Berbés Asociados será la nueva agencia de la Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple

Es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es informar a los pacientes sobre esta enfermedad, sus avances y retos.

Salud35
9 febrero 2017 | 16:00 h
Berbés Asociados será la nueva agencia de la Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple
Berbés Asociados será la nueva agencia de la Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple
La Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple contará con la colaboración de Berbés Asociados como agencia de comunicación y relaciones públicas.

Esta organización sin ánimo de lucro fue constituida en 2015 y tiene como objetivo informar a los pacientes sobre esta enfermedad, los avances y retos.

"La Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple quiere posicionarse como asociación de pacientes, dedicada exclusivamente al mieloma múltiple"
El mieloma múltiple es un cáncer de sangre incurable, por definición, y es un tipo de tumor que afecta a la médula ósea. Su incidencia de un 1% entra dentro de las denominadas enfermedades raras y en España se estima que hay alrededor de 12.000 pacientes, con unos 2.000 nuevos casos al año.

Por este motivo, la Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple quiere posicionarse como asociación de pacientes, la única en España dedicada exclusivamente al mieloma múltiple.

En este sentido, una de sus actividades previstas para 2017 es la campaña Poniéndole cara al mieloma en España; jornadas divulgativas en seis ciudades de España entre pacientes y hematólogos y otros profesionales implicados en el abordaje de la enfermedad; o la celebración de la II Jornada del Mieloma Múltiple, que reunirá a los principales investigadores de este tipo de cáncer en Madrid en septiembre.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído