El proyecto de comunicación tiene el objetivo de concienciar sobre la salud mental y su relación con las adicciones, aclarando los principales mitos y prejuicios
La campaña tiene por objetivo impactar y concienciar a la población general sobre la salud mental y su relación con las adicciones, aclarando los 10 principales mitos y prejuicios en torno a las mismas. Así, ha conseguido dar mayor visibilidad a los pacientes que sufren patología dual (denominación que designa la existencia de un trastorno adictivo y otro mental).Esta iniciativa se ha desarrollado en dos fases estratégicas: una primera teaser en la que se han dado a conocer, a través de la web y de redes sociales con el hashtag #ytútelocrees?, 10 vídeos, cada uno acerca de un mito,
En esta fase se ha contado con la colaboración de famosos de la esfera española como Pablo Motos, José Mota, Quique Peinado o Luisa Martín. En una segunda fase, se publicaron otros 10 videos protagonizados por profesionales, pacientes y familiares, además de un ebook con los resultados de una encuesta online.
“Estamos muy orgullosos e ilusionados por haber conseguido estos reconocimientos por una campañaque ha contado con gran creatividad por parte del equipo y con el desarrollo y planificación de contenidos atractivos y muy bien adaptados al público al que se dirigía”, afirma Pedro Cano, consejero delegado de Berbés Asociados.
Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es