Bayer ya cuenta con Almirall como posible comprador de su negocio dermatológico

La farmacéutica se encuentra valorando la adquisición del área de la multinacional alemana para consolidar el área como negocio principal.

Salud35
26 septiembre 2016 | 13:00 h
Bayer ya cuenta con Almirall como posible comprador de su negocio dermatológico
Bayer ya cuenta con Almirall como posible comprador de su negocio dermatológico
Almirall se encuentra entre las interesadas en adquirir el negocio de dermatología de Bayer, una división que la multinacional alemana ha puesto a la venta recientemente. Así lo asegura una información publicada por el diarioelEconomista.

La operación alcanzaría un valor de 1.000 millones de euros según el precio estipulado por la compañía
En este contexto y con el objetivo de consolidar el área como negocio principal, Almirall se encuentra estudiando la adquisición, que alcanzaría un valor de 1.000 millones de euros según el precio que ha puesto la multinacional a su división con el objetivo de que sirva de ayuda para afrontar lacompra de Monsanto.

“La compañía sigue trabajando en llevar adelante operaciones de desarrollo corporativos que nos ayuden a construir el nuevo modelo de negocio en dermatología”, han asegurado fuentes oficiales de Almirall., las cuales no han querido confirmar directamente la adquisición.

Resulta que además de esta farmacéutica catalana, hay otras interesadas en la división, entre las que se encuentran Teva, Perrigo y Allergan, así como fondos de capital de riesgo, como KKR, Nordic Capital, Bain Capital, Blackstone Group y Cinven.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído