25/MARZO/2017
salud


ECONOMIA

Bayer suma otro ejercicio positivo a sus resultados financieros

Las ventas del grupo han aumentado un 1,5% hasta los 46.769 millones de euros durante el año fiscal de 2016.

REDACCIÓN | Madrid - 27-02-2017

Bayer ha cerrado el ejercicio de 2016 con unos resultados muy positivos, tanto desde el punto de vista estratégico como operativo. Concretamente, las ventas del Grupo Bayer han aumentado un 1,5% (3,5% ajustado a los tipos de cambio y la cartera) hasta los 46.769 millones euros. El Ebitda antes de partidas especiales ha progresado un 10,2% hasta alcanzar los 11.302 millones de euros.

La compañía tiene previsto un aumento de las ventas de hasta más de 49.000 millones de euros en 2017, así como el incremento de un dígito en el porcentaje de los beneficios por acción
Por su parte, el resultado neto ha mejorado un 10,2%, hasta llegar a los 4.531 millones de euros, y los beneficios por acción de las operaciones continuadas han alcanzado el 7,3% y los 7,32 euros.

El flujo de caja de explotación de las operaciones continuadas ha aumentado un 20,8%, llegando a los 8.259 millones de euros. En cuanto a la deuda financiera neta, ésta ha disminuido un 32,5% en 2016, hasta los 11.800 millones de euros. Los flujos de entrada de caja de las actividades de explotación y la emisión de efectos financieros sobre activos específicos obligatorios se han compensado con los flujos de salida de caja para los dividendos y los efectos negativos de los tipos de cambio.

Por otra parte, en el ejercicio anterior, Bayer logró un gran avance estratégico con el acuerdo de compra de Monsanto. De hecho, cuando las empresas se hayan combinado, Bayer podría crear un considerable valor añadido a largo plazo a través de una mayor innovación, un crecimiento más sólido y una mayor eficacia.

“De nuevo, hemos conseguido un rendimiento operativos sin precedentes, y además, estamos avanzando a buen ritmo en el acuerdo de compra de Monsanto”, ha señalado Werner Baumann, presidente del Consejo de Administración de Bayer. “Nos sobran los motivos para ser optimistas con respecto al futuro y hemos comenzando el nuevo ejercicio económico de manera positiva”.

En este sentido, la compañía tiene previsto un aumento de las ventas, de hasta más de 49.000 millones de euros en 2017. Bayer aspira también a aumentar los beneficios por acción derivados de operaciones continuadas en un porcentaje de un dígito de tipo mediano. Además, espera asumir unos gastos especiales en Ebitda en la región de 500 millones de euros, y aumentar el gasto en investigación y desarrollo en 4.800 millones de euros, al mismo tiempo que se calcula que los gastos de capital ascenderán, aproximadamente, a 2.500 millones de euros.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en ECONOMIA




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Gabriel Jesús Núñez

El director general y CEO de Uniteco Profesional ha presentado un nuevo servicio online del seguro de responsabilidad civil de la correduría especializada en la protección legal de los profesionales médicos.
Documento sin título

Praxair

La compañía ha sido reconocida como una de las más éticas del 2017 en el ránking del Ethispere Institute a partir de sus programas de negocio.