18/ENERO/2017
salud


INTERNACIONAL

Bayer llega a un acuerdo de I+D con la Universidad de Pittsburgh

Durante el último año, la compañía ha estado aumentando los acuerdos con empresas, las colaboraciones de investigación y desarrollo, así como los fondos destinados a la biotecnología.

REDACCIÓN | Madrid - 11-01-2017

Bayer ha llegado a un acuerdo de I+D con la Universidad de Pittsburgh con el objetico de ampliar la investigación cardiovascular, pulmonar, y las indicaciones relacionadas con la enfermedad de la sangre.

El convenio abarcará desde estudios de investigación temprana hasta el desarrollo de fármacos y análisis de datos
Según una información publicada por FierceBiotech, la farmacéutica ya ayudó a financiar algunos programas científicos de la universidad en el pasado y asegura que este nuevo convenio abarcará desde estudios de investigación temprana hasta el desarrollo de fármacos y análisis de datos.

Por otra parte, Bayer también apoyará un ensayo clínico independientemente iniciado por un investigador en relación a la enfermedad de células falciformes.

“Trabajar con Bayer bajo este acuerdo nos permitirá explorar aún más la investigación de descubrimiento de fármacos para entender y satisfacer mejor las necesidades del paciente”, ha manifestado el doctor Mark Gladwin, profesor de Medicina Interna y director del Departamento de Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh.

Por su parte, Dario Mirski, vicepresidente senior y jefe de asuntos médicos de las Américas en Bayer ha establecido que “esta asociación refleja la continua inversión en el descubrimiento y desarrollo de medicamentos de Bayer en los Estados Unidos. Nuestro objetivo es avanzar las investigaciones para evaluar nuevos principios terapéuticos para tratar las enfermedades del corazón, los pulmones y la sangre”.

Durante el último año, Bayer ha estado aumentando los acuerdos con empresas, las colaboraciones de investigación y desarrollo, así como los fondos destinados a la biotecnología.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en INTERNACIONAL




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Roberto Urbez

El director general de Bristol-Myers Squibb ha confirmado el cierre del acuerdo de Oncología con Janssen con el objetivo de estudiar la combinación de sus medicamentos para el mieloma múltiple y otros tipos de cáncer.
Documento sin título

Gilead

La compañía ha destinado más de 21 millones de euros a la subvención de 12 nuevos proyectos de investigación con el objetivo para curar el VIH.