25/MARZO/2017
salud


EHEALTH

Bayer incorpora cuatro startups de salud digital a la tercera edición de Grants4Apps

La aceleradora de la farmacéutica en Berlín consiste en un programa para apoyar a jóvenes emprendedores en materia de esalud.

REDACCIÓN | Madrid - 26-08-2016

Bayer acaba de incorporar cuatro startups de salud digital a la tercera edición de Grants4Apps Acelerator, la aceleradora de la farmacéutica en Berlín, donde durante 100 días podrán avanzar en sus ideas y estrategias de negocio que contribuyan a la mejora de la salud o los procesos farmacéuticos.

Las empresas proceden de cuatro países diferentes: Xbird, de Alemania; Turbine, de Hungría; Vital Smith, de Corea del Sur; y Oasis Websoft, de Ghana
Las empresas proceden de cuatro países diferentes y tres continentes: Xbird, de Alemania; Turbine, de Hungría; Vital Smith, de Corea del Sur; y Oasis Websoft, de Ghana.

Todas ellas están desarrollando tecnología o soluciones sanitarias que puedan conectar y empoderar a pacientes y profesionales sanitarios: apps, servicios digitales, wearables, dispositivos médicos, software, hardware…En definitiva, tecnologías integradas que apoyen y mejoren la adherencia terapéutica, el diagnóstico, el control del tratamiento o la prevención.

Cada una de las startups dispondrán de un apoyo financiero de 50.000 euros para invertir en la fase del proyecto que considere de manera que avanzarán en sus trabajos centrados en cáncer, inteligencia artificial aplicada a la salud, control de ovulación, y mejora de la comunicación médico-paciente.

Durante estos meses, cada una de las empresas cuenta con un mentor, que siempre es un miembro del comité de dirección de Bayer. Además, un equipo de expertos de la farmacéutica, junto con especialistas externos, apoyará a las startups en el desarrollo de sus modelos de negocio durante su estancia en la aceleradora. También tendrán encuentros con potenciales inversores, así como con líderes de opinión y otros emprendedores de salud digital en Berlín.

“Como compañía basada en la ciencia, la innovación en salud es nuestro trabajo diario. Uno de los aspectos clave de la innovación es la colaboración, y por eso en Bayer queremos colaborar con los mejores y los más brillantes en todo el mundo”, ha afirmado Kemal Malik, el responsable mundial de innovación de Bayer. “Nuestro lema es Ciencia para una vida mejor, no puedo pensar en un objetivo mejor para una compañía”.

Por su parte, el doctor Jesús del Valle, responsable internacional del programa Grants4Apps, se ha mostrado entusiasmado con el inicio de esta nueva edición del Accelerator: “Para Bayer, promover una cultura de emprendimiento y colaboración es clave; aprendemos tanto de las startups como ellas de nosotros”.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en EHEALTH




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Gabriel Jesús Núñez

El director general y CEO de Uniteco Profesional ha presentado un nuevo servicio online del seguro de responsabilidad civil de la correduría especializada en la protección legal de los profesionales médicos.
Documento sin título

Praxair

La compañía ha sido reconocida como una de las más éticas del 2017 en el ránking del Ethispere Institute a partir de sus programas de negocio.