28/JULIO/2017
salud


EHEALTH

Bayer impulsa una nueva web con consejos prácticos para los pacientes con diabetes

La herramienta cuenta con el aval de la Federación Española de Diabetes, que ha revisado las pautas sobre hábitos de vida y el contenido sobre las revisiones médicas recomendadas.

REDACCIÓN | Madrid - 06-07-2017

Bayer ha impulsado, junto a la Federación Internacional de Diabetes (IDF), la Angiogenesis Foundation y la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD), una nueva página web para fomentar un mejor entendimiento y control de la diabetes.
Las personas con este trastorno encontrarán información de ayuda para gestionar mejor la diabetes y mejorar el cuidado personal

La Federación Española de Diabetes (FEDE) ha participado en la revisión del contenido de esta web revisando las pautas sobre hábitos de vida a desempeñar, así como el contenido sobre las revisiones médicas recomendadas.

Concretamente, en Controle su Diabetes, las personas con este trastorno encontrarán información de ayuda para gestionar mejor la diabetes y mejorar el cuidado personal, a través de recomendaciones sobre el estilo de vida saludable, la dieta, y sobre todo, información sobre la necesidad de llevar a cabo ciertas revisiones periódicas, como revisiones oftalmológicas, bucodentales, etc.

La diabetes es una enfermedad crónica, que se desencadena cuando el organismo pierde la capacidad de producir suficiente insulina o utilizarla con eficiencia, y que conlleva un mayor riesgo de desarrollar problemas graves de salud, sobre todo cuando no está bien controlada, y los niveles de glucemia están permanentemente altos. Las complicaciones derivadas de la diabetes pueden afectar a varias partes del cuerpo, entre ellas, los ojos, el corazón, los vasos sanguíneos, los riñones y los nervios.

Pero además, en la web, se tratan también otros aspectos, como el estado de ánimo de la persona con diabetes, puesto que convivir con una enfermedad crónica es a menudo difícil de sobrellevar, y un bajo estado de ánimo puede llevar al paciente a descuidar ciertos aspectos de la enfermedad, y aumentar el riesgo de tener complicaciones.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en EHEALTH




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Ion Arocena, director general de Asebio

El director general de la Asociación Española de Bioempresas ha presentado el Informe Anual 2016, donde se recoge el alza de la inversión en el sector tecnológico.
Documento sin título

Boehringer Ingelheim

La compañía ha superado la cifra de participantes en la categoría audiovisual de su Premio al Periodismo en Medicina y ha cerrado la 30ª convocatoria con un total de 377 trabajos inscritos.