Bayer finalmente compra Monsanto por 58.800 millones de euros

La farmacéutica ha acordado la adquisición de la multinacional de semillas y pesticidas a un precio de 114 euros por acción.

Salud35
15 septiembre 2016 | 10:04 h
De izd. a drcha.: Werner Baumann y Hugh Grant.
De izd. a drcha.: Werner Baumann y Hugh Grant.
Monsanto finalmente ha aceptado la oferta de compra de Bayer por un valor de 66.000 millones de dólares (58.800 millones de euros) en efectivo con el objetivo de crear la mayor compañía de semillas y pesticidas del mundo.

La integración se espera que esté completada para finales de 2017
Un anuncio que ya se ha hecho oficial por parte de las dos compañías y que viene dada tras una nueva subida del grupo farmacéutico alemán. Se trata de la mayor transacción del año.

La oferta incluye un pago de 128 dólares (114 euros) por cada una de las 442 millones de acciones de Monsanto, así como los 9,300 millones de deuda neta de la multinacional norteamericana.

La farmacéutica ha llevado a cabo una ampliación de capital y tiene previsto financiar la operación combinando capital propio y externo.

En caso de que la operación no sea aprobada por los diferentes organismos reguladores, Bayer deberá pagar 2.000 millones de dólares (1.782 millones de euros) a Monsanto. No obstante, las expectativas son positivas y se espera completar esta integración para finales de 2017. Eso sí, antes deberá pasar esos exámenes pertinentes de los reguladores.

“Con esta transacción logramos un notable valor para nuestros accionistas, clientes, empleados y sociedad en general”, ha manifestado Werner Baumann, el consejero delegado de Bayer.

Por su parte, Hugh Grant, el presidente de Monsanto ha asegurado que esta fusión supone “la confirmación de todo lo que hemos logrado y del valor que hemos conseguido para los accionistas”.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído