29/MAYO/2017
salud


INTERNACIONAL

Avita Medical Limited lucha por la cancelación de la patente de Renovacare

La compañía de medicina regenerativa ha iniciado los procedimientos legales para revisar la patente estadounidense número 9.610.430.

ALBA GALVÁN | Madrid - 15-05-2017

Avita Medical Limited, una compañía de medicina regenerativa enfocada al tratamiento de heridas y defectos de la piel, ha iniciado los procedimientos legales para cancelar la patente de Renovacare. De hecho, la compañía ya ha presentado una petición de revisión contra esta patente estadounidense número 9.610.340 (propiedad de la patente 430) , en la que sostiene que todas sus reclamaciones no son patentables y deben ser canceladas.
"Nuestra compañía es pionera en el campo de la medicina regenerativa y somos muy protectores con nuestros derechos de propiedad intelectual"

Concretamente, la empresa ha presentado la impugnación ante la Junta de Apelaciones y Juicios de Patentes de Estados Unidos (PTAB, por sus siglas en inglés). El organismo ha aceptado la petición y ahora tendrá que decidir si el caso debe presentarse a juicio.

El proceso permite a Avita Medical Limited impugnar la validez de una patente examinando el estado de la técnica mediante publicaciones impresas. Por el momento, se ha asignado a dicha solicitud el número de revisión IPR2017-01243.

“Consideramos que hemos presentado una razón de peso y solicitamos respetuosamente que se cancelen todas las reclamaciones de esta patente”, ha indicado Adam Keliher, CEO de Avita Medical Limited. “Nuestra compañía es pionera en el campo de la medicina regenerativa y somos muy protectores con nuestros derechos de propiedad intelectual”, ha denunciado.

Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en INTERNACIONAL




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Diego Murillo

El hasta ahora presidente de A.M.A., la Mutua de los Profesionales Sanitarios, ha informado este viernes de su retirada de la mutua en el marco de la Asamblea General anual de la aseguradora.
Documento sin título

Ribera Salud

El grupo valenciano ha entrado en el mercado sanitario de Colombia al conseguir, junto con Prestasalud, la licitación para gestionar Cafesalud.