27/MARZO/2017
salud


EHEALTH

Ava lanza un wearable que realiza un seguimiento de la fertilidad

La compañía ha llevado a cabo una ronda de financiación de nueve millones de euros para impulsar el desarrollo de nuevos productos, así como la producción de esta pulsera de seguimiento.

REDACCIÓN | Madrid - 16-11-2016

Ava ha lanzado un wearable que realiza un seguimiento de la fertilidad. Según una información publicada por FierceBiotech, la compañía ha llevado a cabo una ronda de financiación de 9,7 millones de dólares (nueve millones de euros) para impulsar el desarrollo de nuevas investigaciones y productos, así como la producción de esta pulsera y su expansión por algunos países europeos.

"Se trata del primer dispositivo para rastrear los días fértiles del ciclo menstrual de una mujer en tiempo real"
La firma suiza con sede en Zúrich presentó el brazalete de fertilidad en Estados Unidos el pasado mes de julio. “Se trata del primer dispositivo para rastrear los días fértiles del ciclo menstrual de una mujer en tiempo real”, explican desde Ava.

Durante la noche, el wearable registra continuamente datos sobre nueve medidas fisiológicas que reflejan un aumento en las hormonas asociadas con la ovulación. Estas medidas incluyen el pulso, la frecuencia respiratoria, la calidad del sueño y la temperatura. Por la mañana, los datos se sincronizan con una aplicación móvil.

“Gracias a estos fondos podemos acelerar aún más nuestra misión de desarrollar tecnología que mejore la salud reproductiva de las mujeres en todo el mundo. Estamos muy contentos con la respuesta de los inversores”, ha asegurado Pascal Koenig, CEO de Ava.

Concretamente, la financiación ha sido liderada por Polytech Ecosystem Ventures con la participación de los nuevos inversores Blue Ocean Ventures y Global Sources; y de los patrocinadores ya existentes Swisscom y ZKB.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en EHEALTH




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Héctor Ciria

El Consejo de Administración de Quirónsalud le ha nombrado Consejero Delegado del Grupo Quirónsalud.
Documento sin título

Astellas Pharma

La compañía ha llegado a un acuerdo de descubrimiento de fármacos con X-Chem por el que la farmacéutica japonesa ha pagado 14,80 millones de euros por adelantado.