Aura Biosciences cierra una ronda de financiación adicional de 7,15 millones de euros

Este dinero se utilizará con el objetivo de avanzar en el desarrollo clínico del programa que tiene previsto la compañía para el melanoma ocular.

Salud35
30 septiembre 2016 | 19:00 h
Aura Biosciences cierra una ronda de financiación adicional de 7,15 millones de euros
Aura Biosciences cierra una ronda de financiación adicional de 7,15 millones de euros
Aura Biosciences ha cerrado una ronda de financiación adicional de 8 millones de dólares (7,15 millones de euros). La biotecnológica ha anunciado además la incorporación de Henri Termeer, ex director general de Genzyme y principal inversor de Aura a su Consejo de Administración.

La entidad ha incluido a dos eminencias internacionales en el diagnóstico y tratamiento del melanoma ocular para guiar el programa clínico de la compañía
La ronda de financiación ha consistido en la ampliación de los compromisos con sus inversores existentes: Adviento Partners, Chiesi Ventures, Ysios Capital, Venture Alejandría y varios inversores individuales.

Este dinero se utilizará con el objetivo de avanzar en el desarrollo clínico del programa que tiene previsto la compañía para el melanoma ocular, que consiste en la primera terapia dirigida para el tratamiento de esta peligrosa enfermedad rara y que se espera que entre en ensayos clínicos a principios de 2017.

“Hemos hecho avances significativos en la eliminación selectivas de las células cancerígenas del melanoma ocular preservando al mismo tiempo la visión de estos pacientes”, ha asegurado Elisabeth de los Pinos, CEO de Aura Biosciences.

Por otra parte, Aura Biosciences también ha incluido a Jay S. Duker y a Brian Marr, dos reconocidos eminencias internacionales en el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad, para guiar el programa clínico de la compañía.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído