28/JULIO/2017
salud


RSC

Atresmedia sigue impulsando el proyecto social “Poción de Héroes”

Seis superhéroes, con sus maletines de superpoderes, acompañan a niños y niñas durante su tratamiento contra el cáncer y les ayudan a vivir con normalidad el proceso médico.

REDACCIÓN | Madrid - 15-06-2017

La Fundación Atresmedia ha impulsado el proyecto social “Poción de Héroes”, una iniciativa ideada por IDS para acompañar a los pacientes oncológicos más pequeños a través de sus personajes durante su tratamiento.

En este sentido, seis superhéroes han llegado hasta el Hospital Universitario Son Espases de Palma de Mallorca para ayudar a niños y niñas con cáncer. Con este hospital ya son 25 los centros españoles que cuentan con esta iniciativa desde que se creó en 2014.

La iniciativa ha llegado al Hospital Universitario Son Espases de Palma de Mallorca sumando ya 25 centros
“Tras la excelente acogida que ha tenido el proyecto en los hospitales, los superhéroes llegan a las Islas Baleares para apoyar y ayudar a vivir con normalidad el proceso del tratamiento de quimioterapia en los niños”, han explicado los impulsores del proyecto.

Así, a partir de hoy, Muchacho Invisible, Chica Fuego, Guapo Kinético, Señorita Muralla, Niño Elástico y Linda Rayo, los personajes que componen el equipo de “Poción de Héroes”, acompañarán a los menores “prestándoles sus superpoderes”.

Al comenzar el tratamiento, cada niño recibirá un maletín de “poderes”, con diversos elementos del héroe que le acompañará durante su batalla contra el cáncer: un cómic, en el que se cuenta la historia del héroe; un póster para poder colgar en su habitación del hospital; una chapa de héroe para llevar puesta en su pijama o camiseta; un pasaporte que será sellado en cada sesión de quimioterapia; una bolsa de dulces; y unas pegatinas para adherir a la bolsa de suero con el tratamiento.

Los menores podrán disfrutar también de esta iniciativa a través deFAN3, canal especialmente diseñado para niños y niñas hospitalizados, con la adaptación a formato vídeo de los cómics de los Superhéroes, que explica que es el cáncer y la importancia del tratamiento de quimioterapia para poder combatirlo.

El acto de presentación de la campaña se ha realizado en la Unidad de Hospitalización Pediátrica +1D y ha contado con la presencia de Patricia Gómez i Picard, la consejera de Sanidad de Baleares, y Josep Pomar, gerente del Hospital Son Espases; así como con representantes de la Fundación Atresmedi y Aspanob.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en RSC




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Ion Arocena, director general de Asebio

El director general de la Asociación Española de Bioempresas ha presentado el Informe Anual 2016, donde se recoge el alza de la inversión en el sector tecnológico.
Documento sin título

Boehringer Ingelheim

La compañía ha superado la cifra de participantes en la categoría audiovisual de su Premio al Periodismo en Medicina y ha cerrado la 30ª convocatoria con un total de 377 trabajos inscritos.