27/JULIO/2017
salud


RSC

Atresmedia celebra el Día del Niño Hospitalizado en 180 centros de toda España

La Fundación y 19 entidades lanzan besos en una campaña para rendir homenaje a los niños ingresados, a sus familias, al personal médico-sanitario, y a los voluntarios.

ALBA GALVÁN | Madrid - 12-05-2017

La Fundación Atresmedia, en colaboración con las principales entidades y asociaciones vinculadas a la atención hospitalaria infantil, celebra por tercer año consecutivo el Día Nacional del Niño Hospitalizado con un lanzamiento de besos en 180 centros de toda España.

Con la difusión de esta acción, que se celebra cada 13 de mayo, se quiere rendir homenaje a los niños hospitalizados, a sus familias, al personal médico-sanitario y a los voluntarios.

La celebración conjunta pretende potenciar los esfuerzos de humanización que se realizan en los hospitales y áreas pediátricas para hacer más agradable la estancia de los niños
En 2017 se han sumado a esta iniciativa cinco nuevas entidades: Cruz Roja, Fundación Leucemia y Linfoma, Somos NUPA, Érase una vez y Fundación Tierra de hombres.

Esta acción cuenta ya con el apoyo de Abracadabra, Aladina, Menudos Corazones, Pequeño Deseo, Theodora, la Asociación Española contra el Cáncer, la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, Curarte, Juegaterapia, Pallapupas, Blas Méndez Ponce, Ronald McDonald, Make-A-Wish y ASION. Tras el éxito de convocatoria de los dos años anteriores, ha sido posible institucionalizar esa fecha.

Con esta celebración conjunta se quiere potenciar y poner en valor los esfuerzos de humanización que día a día se realizan en los hospitales y áreas pediátricas por parte del personal del hospital y de todos aquellos agentes que trabajan para hacer más agradable la estancia de los niños.

Un grupo de rostros conocidos, comprometidos con el bienestar de los más pequeños, respaldarán de nuevo con su presencia esta campaña desde diferentes hospitales. Así, el Hospital Universitario La Paz de Madrid contará con los actores Federico Aguado, Esmeralda Moya, Noemí Ruiz, Melanie Olivares y Daniel Ortiz, así como con la escritora y bloguera Marta Barroso. En cuanto al Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, asistirán los componentes de Bombai.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en RSC




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Ion Arocena, director general de Asebio

El director general de la Asociación Española de Bioempresas ha presentado el Informe Anual 2016, donde se recoge el alza de la inversión en el sector tecnológico.
Documento sin título

Boehringer Ingelheim

La compañía ha superado la cifra de participantes en la categoría audiovisual de su Premio al Periodismo en Medicina y ha cerrado la 30ª convocatoria con un total de 377 trabajos inscritos.