23/MARZO/2017
salud


ECONOMIA

AstraZeneca supera los 5.461 millones de inversión en I+D

La compañía obtuvo 13 hitos regulatorios en las áreas de Oncología, Respiratorio y Cardiometabolismo, incluyendo varias aprobaciones, designaciones y revisiones.

REDACCIÓN | Madrid - 15-02-2017

AstraZeneca invirtió un total de 5.890 millones de dólates (5.461 millones de euros) en I+D, lo que también supone un 25,6% de la inversión respectoa las ventas.

Y es que, en 2016, la biofarmacéutica obtuvo 13 hitos regulatorios principales en las áreas de Oncología, Respiratorio y Cardiometabolismo en diferentes partes del mundo. Entre ellos, las agencias reguladoras concedieron tres designaciones de medicamento huérfano, dos designaciones de terapia innovadora, tres compuestos fueron examinados a través del proceso de revisión acelerada y se obtuvieron cinco aprobaciones.

La biofarmacéutica reunió un pipeline de 67 moléculas durante el año pasado, de las cuales, 12 ya se encuentran en Fase III o en fase de registro
Por otra parte, a cierre del ejercicio, el pipeline de la compañía contaba con 67 moléculas en diferentes fases de desarrollo clínico, de las cuales 12 se encuentran en Fase III o en fase de registro. Entre estas moléculas destaca un tratamiento inmunooncológico comercializado bajo el nombre de destacadurvalumab, así como benralizumab y ZS-9, tratamientos en investigación para el asma grave y la hiperpotasemia, respectivamente.

En el ámbito de infraestructuras que promuevan y faciliten la actividad investigadora, AstraZeneca anunció este año la inversión de 500 millones de dólares (471 millones de euros) a la construcción y puesta en marcha de un Campus de Biomedicina en Cambridge.

Además, la compañía también alcanzó acuerdos con diferentes agentes en el sector sanitario con el fin de llevar a cabo colaboraciones estratégicas para impulsar el valor de su pipeline. Entre las iniciativas más destacadas, puso en marcha el proyecto para integrar la genómica y transformar el descubrimiento y el desarrollo de fármacos en todos sus proyectos de I+D. Este enfoque incluyó nuevas colaboraciones con la compañía estadounidense Human Longevity; el Wellcome Trust Sanger Institute en Reino Unido y el Institute for Molecular Medicine en Finlandia.

Dentro de esta iniciativa, AstraZeneca también anunció la puesta en marcha de un Centro de Investigación Genómica dentro del CBC que desarrollará una base de datos a medida con secuencias genómicas de muestras donadas por pacientes en los ensayos clínicos y datos asociados de respuesta clínica y farmacológica.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en ECONOMIA




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Gabriel Jesús Núñez

El director general y CEO de Uniteco Profesional ha presentado un nuevo servicio online del seguro de responsabilidad civil de la correduría especializada en la protección legal de los profesionales médicos.
Documento sin título

Praxair

La compañía ha sido reconocida como una de las más éticas del 2017 en el ránking del Ethispere Institute a partir de sus programas de negocio.