28/MARZO/2017
salud


RSC

Astellas Pharma también celebra el “Changing Tomorrow Day” en España

La compañía dedica un día de trabajo a actividades de voluntariado. En este caso, sus empleados han elaborado recetas solidarias junto a personas con discapacidad.

REDACCIÓN | Madrid - 24-01-2017

Astellas Pharma también ha celebrado el “Changing Tomorrow Day” en España, una iniciativa por la que la compañía dedica un día de trabajo a actividades de voluntariado. En esta ocasión, sus empleados han elaborado recetas solidarias junto a personas con discapacidad en Sevilla, La Coruña y Valencia.

"El objetivo que se buscaba con estos talleres de cocina era, por un lado, desarrollar la autonomía de las personas con discapacidad y, por otro, sensibilizar a los voluntarios"
El objetivo de estos talleres de cocina, olimpiadas interhospitalarias y actividades de mejora medioambiental, que han protagonizado la última edición de este proyecto, ha sido fomentar la interacción y el trabajo en equipo con personas con discapacidad psíquica.

Nuria Prieto, directora de Recursos Humanos de Astellas Pharma ha asegurado que, “el objetivo que se buscaba con estos talleres de cocina era, por un lado, desarrollar la autonomía de las personas con discapacidad a través de la elaboración de recetas y, por otro, sensibilizar a los voluntarios acerca de la realidad que viven en el día a día estas personas”.

En este mismo marco, el Hospital Unviersitario Vall d´Hebrón ha acogido recientemente las Olimpiadas interhospitalarias, en las que han participado los pacientes menores de este centro hospitalario. Eso sí, ayudados por los empleados de Astellas Pharma, que también se sumaron a las labores de decoración permanente del área pediátrica del hospital.

La iniciativa “Changing Tomorrow Day” se inició en el año 2010 para llevar a cabo distintas actividades de voluntariado centradas en salud y medio ambiente. Desde entonces, Astellas Pharma cambia un día de trabajo por un día de participación en proyectos sociales de distintas ONGs de cada ciudad.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en RSC




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Héctor Ciria

El Consejo de Administración de Quirónsalud le ha nombrado Consejero Delegado del Grupo Quirónsalud.
Documento sin título

Astellas Pharma

La compañía ha llegado a un acuerdo de descubrimiento de fármacos con X-Chem por el que la farmacéutica japonesa ha pagado 14,80 millones de euros por adelantado.