21/JULIO/2017
salud


RSC

Astellas Pharma subvenciona a la Fundación Fístula para tratar a 4.500 mujeres en Kenia

La farmacéutica apoya la segunda fase de “Acción sobre la Fístula”, un programa creado por la fundación y destinado a mejorar la vida de las mujeres que conviven con la lesión.

REDACCIÓN | Madrid - 23-05-2017

Astellas Pharma ha subvencionado a la Fundación Fístula en la segunda fase de su iniciativa “Acción sobre la Fístula”, un programa destinado a mejorar la vida de las mujeres que conviven con la lesión causada por el trabajo prolongado y que lleva a la incontinencia fecal y urinaria.

Desde 2014, este programa ya ha mejorado las vidas de más de 1.200 mujeres que padecen fístula obstétrica en Kenia. Ahora, en su segunda fase tiene el objetivo de tratar a 4.500 mujeres más para el año 2020.

El programa también pretende proporcionar cirugías, ampliar la red de tratamiento hasta ocho centros, capacitar a más cirujanos y enfermeras; y establecer 20 grupos de apoyo
Y es que, según el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés) calcula que en Kenia se producen 3.000 nuevos casos de fístula obstétrica al año.

En este contexto, durante los próximos tres años, el programa también pretende proporcionar cirugías, ampliar la red de tratamiento hasta ocho centros, capacitar a otros seis cirujanos en el Hospital de Mujeres y Fístula de Gynocare, entrenar a 10 enfermeras, y establecer 20 grupos de apoyo en toda Kenia para proporcionar a las pacientes con fístula asistencia psicosocial y actividades generadoras de ingresos.

“Nuestra asociación con Astellas nos ha permitido transformar el panorama del tratamiento en Kenia hasta alcanzar, por el momento, una red nacional de seis instalaciones que ofrecen tratamiento de fístula”, ha asegurado Kate Grant, directora ejecutiva de la Fundación Fístula.

Por su parte, Yukio Matsui, presidente de Astellas Pharma ha manifestado que “la Fundación Fístula ha transformado la vida de más del doble de mujeres de las que se propuso. Para los próximos tres años nos hemos fijado un ambicioso objetivo de tratar a muchas más mujeres con esta condición devastadora para construir una infraestructura de tratamiento aún más fuerte en este país”.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en RSC




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Luis Campos

Presidente de A.M.A., la Mutua de los Profesionales Sanitarios que acaba de anunciar el lanzamiento de AMA Vida, su nueva rama de seguros de vida.
Documento sin título

Ribera Salud

El Hospital Universitario de Torrevieja ha recibido la acreditación más prestigiosa a nivel mundial en el ámbito sanitario.