25/JUNIO/2017
salud


INTERNACIONAL

Astellas Pharma firma un acuerdo de licencia exclusiva con Affinivax

Ambas compañías se han asociado a nivel mundial para desarrollar y comercializar una vacuna contra el neumococo.

REDACCIÓN | Madrid - 09-03-2017

Astellas Pharma ha firmado un acuerdo de licencia exclusiva con Affinivax con el objetivo de desarrollar y comercializar una vacuna contra el neumococo (Streptococcus pneumoniae) a partir de la plataforma de vacunas MAPS patentada por Affinivax.

La farmacéutica liderará y financiará el programa de desarrollo y obtendrá los derechos mundiales para comercializar la vacuna MAPS contra la enfermedad neumocócica
Esta plataforma está diseñada para permitir la unión de alta afinidad de polisacáridos y proteínas en una sola vacuna, de manera que ofrecería la posibilidad de proporcionar una protección más amplia contra las enfermedades invasivas de las que ya ofrecen las vacunas disponibles actualmente.

Bajo los términos del acuerdo, la farmacéutica liderará y financiará el programa de desarrollo y obtendrá los derechos mundiales para comercializar la vacuna MAPS contra la enfermedad neumocócica.

En este contexto, Affinivax recibirá un pago inicial de 10 millones de dólares (9,47 millones de dólares) y obtendrá una serie de hitos de desarrollo, así como de hitos comerciales. Además, Affinivax también recibirá las regalías escalonadas en cualquier venta futura de los productos.

“Nos complace entrar a formar parte de este acuerdo para desarrollar una vacuna antineumocócica utilizando la nueva tecnología MAPS”, ha manifestado Kenji Yasukawa, vicepresidente senior y director de Estrategia de Astellas Pharma. “Nuestra compañía espera ofrecer una nueva alternativa para prevenir la enfermedad neumocócica como parte de nuestro compromiso de atender las necesidades no cubiertas de los pacientes en todo el mundo”.

En palabras de Steven B. Brugger, el CEO de Affinivax: “Estamos muy contentos de unir nuestras fuerzas con las de Astellas con la finalidad de adelantar el desarrollo de una vacuna que puede ofrecer un importante beneficio global para la enfermedad neumocócica”.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en INTERNACIONAL




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Pedro Cano

El CEO de BA ha celebrado los 20 años de la consultoría de comunicación, donde ha destacado la trayectoria de la compañía, el trabajo del equipo y el apoyo de clientes y profesionales del sector.
Documento sin título

Grupo Mediforum

El grupo editor de ConSalud.es ha celebrado la segunda edición de sus Premios ConSalud, a los que han acudido más de 240 personas.