Astellas Pharma convoca por segunda vez su premio oncológico C3 Prize

La iniciativa tiene la finalidad de reconocer a aquellas iniciativas no médicas que pueden mejorar la vida de los pacientes con cáncer, así como la de sus cuidadores y familiares.

Salud35
24 junio 2017 | 23:59 h
Astellas Pharma convoca por segunda vez su premio oncológico C3 Prize
Astellas Pharma convoca por segunda vez su premio oncológico C3 Prize
Astellas Pharma ha anunciado la apertura de la segunda convocatoria de su premio Astellas C3 Prize, una iniciativa destinada al reconocimiento de las innovaciones no médicas que pueden mejorar la vida de los pacientes con cáncer, así como la de sus cuidadores y familiares.
"A pesar de los significativos avances en el tratamiento del cáncer, los pacientes se enfrentan todavía a numerosos obstáculos que les impide recibir una atención óptima"

Las inscripciones serán aceptadas hasta el 21 de agosto y los cinco finalistas seleccionados presentarán sus ideas durante el encuentro de la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), que se celebrará el próximo 13 de noviembre en Ciudad de México.

El ganador del premio C3 recibirá 50.000 dólares (44.810 euros) y una entrevista personal con el empresario tecnológico Robert Herjavec. Por su parte, los cuatro finalistas recibirán 12.500 dólares (11.200 euros) y la afiliación de un año a Matter, una comunidad de innovación de la salud para poder llevar a cabo sus respectivas ideas.

“A pesar de los significativos avances en el tratamiento del cáncer, los pacientes se enfrentan todavía a numerosos obstáculos que les impide recibir una atención óptima”, ha señalado Kenji Yasukawa, director y vicepresidente ejecutivo y director comercial de Astellas Pharma.

La primera edición del C3 Prize la ganó la belga Diane Jooris, que gracias a este reconocimiento ha podido fundar Oncofort, una empresa dedicada al desarrollo de módulos de realidad virtual para ayudar a los pacientes con cáncer a manejar la ansiedad antes, durante y después del tratamiento.

“C3 Prize me proporcionó los recursos necesarios para completar el desarrollo de un nuevo módulo de realidad virtual y sacar adelante la empresa”, ha asegurado Jooris.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído