27/MAYO/2017
salud


ECONOMIA

Astellas Pharma completa la adquisición de Ogeda por 500 millones de euros

La compañía ha pasado a convertirse en una filial de propiedad absoluta de la farmacéutica desde este mes de mayo.

Yoshihiko Hatanaka, presidente y CEO de Astellas Pharma.
ALBA GALVÁN | Madrid - 17-05-2017

Astellas Pharma ha completado la adquisición de Ogeda S.A. (anteriormente denominada Euroscreen S.A), una compañía belga dedicada al descubrimiento de fármacos y ubicada en Gosselies. De esta manera, ha pasado a convertirse en una filial de propiedad absoluta de Astellas desde este mes de mayo.

Esta transacción también amplía el oleoducto de última hora de la farmacéutica y se espera que contribuya en su crecimiento a medio y largo plazo
En virtud del contrato de compraventa de acciones celebrado entre los accionistas de Astellas y Ogeda, la farmacéutica ha pagado 500 millones de euros para poder adquirir el 100% del capital de Ogeda.

Además, los accionistas de Ogeda serán elegibles para recibir hasta 300 millones de euros en otros pagos contingentes basados en el progreso del desarrollo de fezolinetant, el programa clínico más avanzado de la compañía para el tratamiento de los síntomas vasomotores relacionados con la menopausia.

Esta transacción también amplía el oleoducto de última hora de Astellas y se espera que contribuya en su crecimiento a medio y largo plazo.

Por el momento, la farmacéutica ya ha reflejado el impacto de este cierre de adquisición en sus previsiones financieras del año fiscal que termina el 31 de marzo de 2018.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en ECONOMIA




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Antonio Ballesteros

Director General de Reig Jofre, compañía que ha presentado el primer complemento nutricional para combatir todos los factores que inciden en la alopecia androgenética femenina.
Documento sin título

Sinclair Pharma

Compañía dedicada a la creación y desarrollo de marcas en diferentes áreas de la estética facial.