Astellas Pharma

La compañía ha llegado a un acuerdo de descubrimiento de fármacos con X-Chem por el que la farmacéutica japonesa ha pagado 14,80 millones de euros por adelantado.

Salud35
26 marzo 2017 | 23:58 h
Astellas Pharma
Astellas Pharma
Astellas Pharma se ha unidoa C-Chem para el descubrimiento de fármacos. Concretamente, ambas compañías han llegado a un acuerdo por el que la farmacéutica japonesa ha pagado 16 millones de dólares (14,80 millones de euros) por adelantado, mientras que se ha comprometido a pagar hasta 100 millones de dólares (92,51 millones de euros) por hitos en la biblioteca codificada por ADN de C-Chem.
La farmacéutica se ha convertido en la última empresa atraída por el potencial de las bibliotecas codificadas por ADN

O. Prem Das, director ejecutivo de X-Chem ha indicado que esta transacción “incluye mecanismos integrados para ampliar el alcance de la investigación y permite aumentar la participación y el aporte de los científicos de Astellas en el proceso de descubrimiento basado en DEXTM”.

En este contexto, Astellas Pharma se ha convertido en la última empresa atraída por el potencial de las bibliotecas codificadas por ADN, cuyo interés se remonta a más de 10 años.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído