27/MAYO/2017
salud


ECONOMIA

Aspen Pharma investigada por el precio de sus medicamentos contra el cáncer

La Unión Europea cree que la farmacéutica ha impuesto incrementos de precios muy significativos e injustificados para este tipo de tratamientos.

Stephen Saad, CEO Aspen Pharma
MARÍA VELASCO | Madrid - 16-05-2017

Aspen Pharma está siendo investigada por la Comisión Europea tras detectar una subida excesiva del precio de sus medicamentos para los tratamientos contra el cáncer, ya que considera que dicho aumento podría incurrir en un abuso de posición dominante en el mercado y violar la legislación europea.

Según ha informado la Comisión, la farmacéutica habría impuesto “incrementos de precios muy significativos e injustificados”; además, las autoridades aseguran que “ha amenazado con retirar los medicamentos en cuestión en algunos estados miembros y lo ha hecho en determinados casos” para lograr imponer dicha subida de precios.

"Aspen Pharma ya fue multada por Italia por subir sus precios hasta un 1500%"
La investigación, abierta por la Comisión Europea, afecta a todos los países miembros del Área Económica Europea, salvo Italia; y es que, las autoridades italianas ya sancionaron en septiembre de 2016 a Aspen Pharma con una multa de más de 5 millones de euros por haber aumentado sus precios hasta un 1500%.

Margrethe Vestager, responsable de competencia de la Comisión Europea, ha señalado que “cuando el precio de un medicamento aumenta de repente varios cientos por ciento, esto es algo que la Comisión puede revisar”.

Por su parte, desde Aspen Pharma han indicado que “aunque la compañía no está actualmente en condiciones de hacer comentarios sobre estos procedimientos, reafirma su compromiso con la competencia justa y abierta en los mercados en la Unión Europea y en todo el mundo”.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en ECONOMIA




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Antonio Ballesteros

Director General de Reig Jofre, compañía que ha presentado el primer complemento nutricional para combatir todos los factores que inciden en la alopecia androgenética femenina.
Documento sin título

Sinclair Pharma

Compañía dedicada a la creación y desarrollo de marcas en diferentes áreas de la estética facial.