24/JUNIO/2017
salud


ECONOMIA

Arrakis Therapeutics completa una financiación de 36 millones de euros de la Serie A

Los beneficios de la financiación se utilizarán para avanzar en las plataformas de descubrimiento de fármacos basados en moléculas pequeñas de ARN.

Michael Gilman como presidente y director general de Arrakis Therapeutics.
REDACCIÓN | Madrid - 02-03-2017

Arrakis Therapeutics ha completado una financiación de la Serie A por un valor de 38 millones de dólares (36 millones de euros), que ha contado con la participación de Advent Life Sciences, Osage University Partners y el líder de la industria biotecnológica, Henri Termeer.

El sistema de la compañía se compone de herramientas bioinformáticas, ensayos y bibliotecas químicas que pueden identificar nuevos objetivos de ARN
Los beneficios de esta financiación se utilizarán para avanzar en las plataformas de descubrimiento de fármacos patentadas por Arrakis, las cuales están compuestas por un amplio sistema de herramientas bioinformáticas, ensayos y bibliotecas químicas que pueden identificar nuevos objetivos de ácido ribonuceico (ARN).

De hecho, la biofarmacéutica se encuentra desarrollando una línea de productos basados en moléculas pequeñas de ARN enfocados a la Neurología, la Oncología y los trastornos genéricos raros.

Por otra parte, la compañía ha aprovechado para nombrar a Michael Gilman como presidente y director general de Arrakis Therapeutics.

“Arrakis tiene la intención de descubrir nuevos medicamentos mediante la reorientación, la modificación, y la creación de herramientas que permitan dirigir terapéuticamente las moléculas de ARN”, ha señalado el nuevo director general de Arrakis Therapeutics. “Nuestros recursos y experiencia nos permitirá construir un oleoducto de nuevas terapias basadas en moléculas pequeñas de ARN para ayudar a aquellos pacientes que hoy en día no pueden tratar sus patologías”.

Por su parte, Rusell C. Petter, fundador y CSO de la compañía ha indicado que “existe una serie de precedentes para las moléculas pequeñas convencionales que unen y modulan el ARN, por lo que ahora nuestro objetivo es el descubrimiento de fármacos moduladores. Creemos que la innovación en informática, biología estructural y las herramientas biofísicas, hoy en día, lo harán posible”.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en ECONOMIA




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Luis Mayero

El consejero de Asisa Lavinia y delegado médico de Asisa Madrid, ha sido nombrado presidente del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS).
Documento sin título

Previsión Sanitaria Nacional (PSN)

La compañía ha inaugurado esta misma semana de forma oficial sus nuevas sedes gallegas en las provincias de Ourense y Pontevedra.