Apple se hace con Gliimpse, una startup de datos sanitarios

La nueva adquisición permitirá al gigante de la manzana reforzar la importancia de los servicios de salud y actividad física de la compañía en el sector.

Salud35
24 agosto 2016 | 23:59 h
Apple se hace con Gliimpse, una startup de datos sanitarios
Apple se hace con Gliimpse, una startup de datos sanitarios
El gigante Apple vuelve a la carga… Esta vez ha adquirido Gliimpse, una startup destinada a la recopilación y combinación de datos sanitarios, así como al desarrollo de informes para profesionales del sector. Así lo establece una información publicada por la plataforma ComputerHoy.com, donde asegura que esta transacción habría comenzado a principios de año a pesar del silencio de ambas empresas.

La transacción habría comenzado a principios de año a pesar del silencio de ambas compañías
Gliimpse es una compañía fundada en 2013 por Anil Sheti, un ex ingeniero de sistemas de Apple que trabajó en la multinacional de la manzana durante los años 80. El funcionamiento de la startup permite a los usuarios introducir su información médica personal en un espacio virtual que luego pueden pasar a compartir junto con una representación virtual.

La de Cupertino ya ha desarrollado tres aplicaciones sanitarias hasta el momento: HealthKit, ResearchKit y CareKit. Ahora, gracias a esta nueva compra. Apple podrá reforzar la importancia de los servicios de salud y actividad física de la compañía dentro del sector.

Eso sí, lo que aún no queda claro es lo que pasará con Gliimpse después de la adquisición, es decir, si seguirán operando de igual manera o si, por el contrario, se realizará algún tipo de absorción de su plantilla y se integrará en los productos de Apple.


Porque salud necesitamos todos…ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído