25/JUNIO/2017
salud


RSC

Apple aumenta su apoyo en la lucha contra el sida de Product Red

La compañía ha ampliado su participación y donará un dólar por cada transacción realizada mediante el pago móvil Apple Pay hasta un total de un millón de dólares.

REDACCIÓN | Madrid - 01-12-2016

Apple ha aumentado su apoyo en la lucha contra el sida de Product Red, la iniciativa fundada por el cantante de rock Bono con el objetivo de recaudar dinero para el Fondo Mundial para la Lucha contra el sida. Así lo ha establecido Tim Cook, director ejecutivo de la compañía, según una información publicada por la agencia Reuters.

"La multinacional no solo se preocupa de realizar meras donaciones corporativas, sino que también trata de aumentar la conciencia de los consumidores"
Y es que, durante la próxima semana el gigante tecnológico donará un dólar a la causa (0,94 euros) por cada transacción realizada mediante el pago móvil Apple Pay, tanto en sus tiendas físicas como en las compras online, hasta alcanzar un total de un millón de dólares (942.545 euros).

“Todavía hay demasiadas personas que mueren por sida y demasiados niños que nacen con VIH, por lo que la lucha debe continuar”, ha señalado Cook. “Product Red es un ejemplo de marketing relacionado con esta lucha, un estilo de filantropía que algunos críticos aseguran que promueve tanto las marcas corporativas como la causa subyacente”, ha explicado.

No obstante, el director ejecutivo de Apple ha asegurado a la agencia que su multinacional puede tener un impacto mucho mayor ya que “no solo se preocupa de realizar meras donaciones corporativas, sino que también trata de aumentar la conciencia entre los consumidores.”

De hecho, desde que se fundara Product Red en el año 2006, Apple ha sido responsable de 120 millones de dólares (113 millones de euros) de los 360 millones (339 millones de euros) que lleva recaudada la iniciativa.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en RSC




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Pedro Cano

El CEO de BA ha celebrado los 20 años de la consultoría de comunicación, donde ha destacado la trayectoria de la compañía, el trabajo del equipo y el apoyo de clientes y profesionales del sector.
Documento sin título

Grupo Mediforum

El grupo editor de ConSalud.es ha celebrado la segunda edición de sus Premios ConSalud, a los que han acudido más de 240 personas.