Amryt obtiene 20 millones de euros para financiar un estudio sobre enfermedades raras

El Banco Europeo de Inversiones ya ha puesto 10 millones a disposición de la compañía y el resto los obtendrá en dos tramos de cinco millones más adelante.

Salud35
7 diciembre 2016 | 19:00 h
Amryt obtiene 20 millones de euros para financiar un estudio sobre enfermedades raras
Amryt obtiene 20 millones de euros para financiar un estudio sobre enfermedades raras
Amryt Pharma ha obtenido 20 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones (BEI, por sus siglas en inglés) para financiar un estudio sobre enfermedades raras a partir del ensayo en fase III de Episalvan y AP 102 para el tratamiento de la epidermólisis bullosa, una enfermedad rara de la piel, hereditario y poco frecuente, que hace que ésta se vuelva muy frágil y que no tiene tratamiento.

Se espera que la farmacéutica inicie el ensayo clínico de Episalvan en el primer trimestre de 2017 para poder comercializar el fármaco en 2019
En este contexto, el BEI ha puesto inmediatamente a disposición de la compañía 10 millones de euros y el resto los obtendrá en dos tramos de cinco millones más adelante.

De esta manera, se espera que Amryt pueda iniciar este ensayo clínico en el primer trimestre de 2017, demostrar su eficacia y seguridad a mediados de 2018 y comercializar el fármaco en 2019.

“Este préstamo representa el primer apoyo directo por parte del organismo líder de inversión europea a una compañía farmacéutica irlandesa. La financiación nos permite considerar otras oportunidades de licencia como parte de nuestra estrategia en curso para adquirir, desarrollar y comercializar tratamientos para las enfermedades raras”, ha manifestado Joe Wiley, ceo de Amryt Pharma.

Por su parte, Andrew McDowell, el vicepresidente del BEI ha asegurado que “la inversión continua en innovación es crucial para mejorar la calidad de vida de la población. Me complace confirmar la intención del BEI de aumentar el apoyo a la innovación del sector privado en Irlanda en los próximos años".

En este contexto, Amryt Pharma ha intensificado la búsqueda de otros activos que se ajusten a su modelo de desarrollo y negocio.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído