26/JULIO/2017
salud


ECONOMIA

Almirall, semana negra en Bolsa

Después de que la compañía decidiera recortar sus previsiones para 2017, sus acciones no han dejado de caer en picado...

Eduardo Sanchiz, consejero delegado de Almirall.
ALBA GALVÁN | Madrid - 14-07-2017

Almirall ha pagado caras sus medidas… El pasado lunes anunció los recortes en sus previsiones para 2017, que como ya informamos en ECSalud.com, se deben al impacto negativo del mercado estadounidense de Dermatología (operado por Aqua), lo que ha llevado a la compañía a actualizar sus estimaciones anuales.

La farmacéutica calcula que este año logrará un Ebitda de entre 140 y 170 millones de euros, mientras que sus ingresos totales y sus ventas netas experimentarían un descenso porcentual de un “doble dígito bajo”. En cambio, antes de esta actualización su Ebitda apuntaba a un dígito medio como aumento porcentual, así como a un incremento de un dígito de bajo a medio en los ingresos y en las ventas.

La situación de la farmacéutica en el parqué pareció darle un respiro el miércoles, pero el jueves volvió a repetirse la tendencia bajista
Las consecuencias del comunicado no tardaron en afectar a la empresa en la bolsa española, que el mismo lunes 10 de julio se reflejaron con el cierre de su peor jornada, con una fuerte caída de sus acciones en el mercado continuo. Concretamente, el descenso fue del 24%, de manera que sus títulos pasaron de valer 12,33 euros a 9,80 euros.

En este contexto, sus acciones abrían este martes con un retroceso superior al 1% que a las 9,18 horas se había ampliado hasta el 6,3% cotizando la acción a un precio de 9,18 euros, frente a los 9,80 euros de la apertura.

La situación de la farmacéutica en el parqué pareció darle un respiro el miércoles, cuando subió más de un 2% en la apertura recuperando 9 euros por título. Sin embargo, el jueves volvió a repetirse la tendencia bajista con un descenso de 1,5%, lo que supuso un valor de 8,99 euros por título. Ya a cierre del viernes, la compañía ha registrado un valor por acción de 9,21 euros por acción.

No obstante, cuando Almirall comunicó sus medidas el pasado lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Eduardo Sanchiz, consejero delegado de la farmacéutica señaló que “la infraestructura y las capacidades de Aqua seguirán ofreciendo importantes beneficios a Almirall”.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en ECONOMIA




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Ion Arocena, director general de Asebio

El director general de la Asociación Española de Bioempresas ha presentado el Informe Anual 2016, donde se recoge el alza de la inversión en el sector tecnológico.
Documento sin título

Boehringer Ingelheim

La compañía ha superado la cifra de participantes en la categoría audiovisual de su Premio al Periodismo en Medicina y ha cerrado la 30ª convocatoria con un total de 377 trabajos inscritos.