21/JULIO/2017
salud


ECONOMIA

Almirall recorta sus previsiones... ¿A qué se debe?

La compañía ha actualizado sus estimaciones anuales del presente ejercicio en su negocio estadounidense con un Ebitda de entre 140 y 170 millones.

Eduardo Sanchiz, consejero delegado de Almirall.
REDACCIÓN | Madrid - 10-07-2017

Almirall ha decidido recortar sus previsiones para 2017 en lo que a ingresos totales, ventas netas y beneficio bruto de explotación se refiere. Y es que, el impacto negativo del mercado estadounidense de Dermatología ha llevado a la compañía a actualizar sus estimaciones anuales, según ha anunciado esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
"Aunque se han puesto en marcha acciones significativas para mitigar el impacto, la compañía ha decidido reducir sus estimaciones financieras para este año"

Concretamente, el Ebitda se sitúa entre 140 y 170 millones de euros, mientras que sus ingresos totales y sus ventas netas experimentarán un descenso porcentual de un “doble dígito bajo”.
En cambio, antes de esta actualización su Ebitda apuntaba a un dígito medio como aumento porcentual, así como a un incremento de un dígito de bajo a medio en los ingresos y en las ventas.

La farmacéutica ha aclarado que estos recortes tienen que ver con el impacto negativo de su negocio estadounidense, el cual está operado por Aqua y sufre un reequilibrio de inventarios en el canal de distribución, una adjudicación “inapropiada del Programa de Asistencia al Paciente estadounidense, y una consecuencia del reciente lanzamiento de su medicamento genérico comercializado bajo el nombre de Acticlate.

Desde Almirall han asegurado que “aunque se han puesto en marcha acciones significativas para mitigar el impacto, la compañía ha decidido reducir sus estimaciones financieras para este año.”

No obstante, Eduardo Sanchiz, consejero delegado de Almirall ha señalado que Estados Unidos continúa posicionado como el mercado mundial más rentable: “Creemos que la infraestructura y las capacidades de Aqua seguirán ofreciendo importantes beneficios a Almirall”.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en ECONOMIA




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Luis Campos

Presidente de A.M.A., la Mutua de los Profesionales Sanitarios que acaba de anunciar el lanzamiento de AMA Vida, su nueva rama de seguros de vida.
Documento sin título

Ribera Salud

El Hospital Universitario de Torrevieja ha recibido la acreditación más prestigiosa a nivel mundial en el ámbito sanitario.