26/MAYO/2017
salud


NACIONAL

ALK-Abelló elige Madrid para distribuir los productos comercializados bajo su marca

El grupo especializado en el sector de la inmunoterapia específica realizará una inversión de tres millones de euros con motivo de la migración de sus actividades de Dinamarca a España.

ALBA GALVÁN | Madrid - 19-05-2017

ALK-Abelló ha apostado por España para continuar su plan de inversión. De hecho, la biofarmacéutica danesa ha elegido Madrid para distribuir los productos comercializados bajo su marca, donde actualmente cuenta con instalaciones de producción, I+D, Marketing y Ventas.

"La apuesta de ALK por España supone empleo, inversión y reconocimiento a un trabajo cualificado bien hecho"
La ampliación de las instalaciones de Madrid derivadas del plan de expansión ha supuesto la reubicación de las actividades administrativas en unas oficinas externas cuya extensión ronda los 900 metros cuadrados.

Asimismo, se han traspasado y centralizado los servicios de Tecnología de la Información. En este departamento se han incorporado ya 20 personas en puestos de trabajo de alta cualificación que se encargan del desarrollo, soporte, entrenamiento y validación de sistemas: SAP, LIMS, DOX, etcétera. "Se crearán más de 100 nuevos puestos de trabajo que incluyen perfiles técnicos, científicos y comerciales", ha estimado Claudio Fusari, director General de ALK-Abelló.

De esta manera, la compañía se convierte en un polo logístico para la distribución de todos los productos comercializados bajo su marca. “Además, la planta de Madrid producirá una nueva línea de tratamientos personalizados subcutáneos para la alergia", ha añadido también el director general.

Concretamente, el trasvase de las actividades de Control de Calidad de Dinamarca a España ha creado ya 20 nuevos puestos de trabajo y se planea una inversión de tres millones de euros y 15 nuevos puestos de trabajo en la planta.

"La apuesta de ALK por España y, concretamente, por Madrid supone empleo, inversión y reconocimiento a un trabajo cualificado bien hecho", ha señalado por su parte Carsten Hellmann, CEO y presidente del Grupo ALK.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en NACIONAL




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Antonio Ballesteros

Director General de Reig Jofre, compañía que ha presentado el primer complemento nutricional para combatir todos los factores que inciden en la alopecia androgenética femenina.
Documento sin título

Sinclair Pharma

Compañía dedicada a la creación y desarrollo de marcas en diferentes áreas de la estética facial.