28/MARZO/2017
salud


INTERNACIONAL

Alexion Pharmaceuticals, dispuesta a despedir al 7% de su personal

La compañía tiene el objetivo de deshacerse de algunos de sus programas de I+D con el objetivo de reestructurar su negocio después de un “periodo difícil”.

REDACCIÓN | Madrid - 15-03-2017

Alexion Pharmaceuticals está dispuesto a despedir a un 7% de su plantilla. Según una información publicada por FierceBiotech, la compañía tiene el objetivo de deshacerse de algunos de sus programas de I+D con el objetivo de reestructurar su negocio tras un “periodo difícil”.
La reestructuración podría afectar a 200 trabajadores, aunque la compañía todavía no ha especificado si algunas unidades de I+D sobrevivirán al proceso

Y es que, recientemente abandonaron la compañía tanto David Hallal como Vikas Sinha, CEO y CFO de Alexion, respectivamente. Este cambio de dirección se tradujo en una investigación interna relacionada con acusaciones de fraude.

La reestructuración podría afectar a 200 trabajadores, aunque Alexion todavía no ha especificado si algunas unidades de I+D sobreviviráN al proceso.

“Dado el reciente cambio de dirección, no nos sorprende que la empresa esté planeando optimizar su negocio y reevalúe algunos programas de I+D. De hecho, desde Alexion aseguran haber planificado esta nueva orientación a principios de 2016 en el análisis de sus resultados financieros del cuarto trimestre de 2016”, ha señalado al respecto Geoff Meacham, analista de Barclays.

En este contexto, las acciones de Alexion Pharmaceuticals se han visto reducidas en un 10% durante el último año.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en INTERNACIONAL




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Héctor Ciria

El Consejo de Administración de Quirónsalud le ha nombrado Consejero Delegado del Grupo Quirónsalud.
Documento sin título

Astellas Pharma

La compañía ha llegado a un acuerdo de descubrimiento de fármacos con X-Chem por el que la farmacéutica japonesa ha pagado 14,80 millones de euros por adelantado.