17/ENERO/2017
salud


NACIONAL

Alessandro Riva, nuevo vicepresidente de Gilead y jefe de Hematología y Oncología

La compañía ha anunciado este nombramiento con el objetivo de que reporte a John McHutchison, vicepresidente ejecutivo de Investigación Clínica.

REDACCIÓN | Madrid - 06-01-2017

Gilead Sciences ha nombrado a Alessandro Riva como vicepresidente senior y responsable del área terapéutica de Hematología y Oncología.

Riva se une a la compañía para reportar a John McHutchison, vicepresidente ejecutivo de Investigación Clínica, y será responsable de los programas de Hematología y Oncología de Gilead, además de unirse a su Comité Ejecutivo.

"Espero poder abordar el desafío de la investigación y el desarrollo contra el cáncer con el objetivo de mejorar las vidas de los pacientes"
El nuevo vicepresidente senior de Gilead ha ocupado el puesto de jefe de Desarrollo Global de Oncología en Novartis Oncology durante los últimos años. Fue responsable del desarrollo de más de 20 compuestos contra el cáncer, incluyendo terapias de inmunología-oncología y una gran cantidad de aprobaciones reguladoras mundiales de medicamentos innovadores en neoplasias malignas sólidas y hematológicas. También fue miembro del Comité Ejecutivo de la División de Oncología de Novartis, Comité de Desarrollo, Comité de Traslación y Desarrollo Temprano y Junta Directiva de Innovación.

Antes de unirse a Novartis, el doctor Riva fue cofundador Internacional de Investigación del Cáncer de Mama y del Grupo Internacional de Investigación sobre el Cáncer. Estudió Medicina en la Facultad de Milán y comenzó su carrera en el Hospital Universitario de Milán. Posteriormente se trasladó a puestos de liderazgo en desarrollo clínico en Farmitalia Carlo Erba, Ródano-Poulenc y Aventis. Durante su carrera, Alessandro ha sido autor o coautor de más de 100 manuscritos y resúmenes de investigación oncológicas y es miembro de la Sociedad Americana de Oncología Clínica y de la Sociedad Europea de Oncología Médica.

“Su liderazgo y trayectoria demostrada en el desarrollo de terapias en todo el espectro de malignidades hematológicas y tumores sólidos será fundamental a medida que seguimos creciendo y avanzamos en nuestro portfolio de terapias novedosas para las personas que viven con cáncer”, ha manifestado el doctor McHutchison.

En palabras del propio Riva: “Espero trabajar junto a los dedicados y apasionados colegas de Gilead en toda la organización de I + D para abordar el desafío de la investigación y el desarrollo contra el cáncer con el objetivo de mejorar las vidas de los pacientes”.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en NACIONAL




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Roberto Urbez

El director general de Bristol-Myers Squibb ha confirmado el cierre del acuerdo de Oncología con Janssen con el objetivo de estudiar la combinación de sus medicamentos para el mieloma múltiple y otros tipos de cáncer.
Documento sin título

Gilead

La compañía ha destinado más de 21 millones de euros a la subvención de 12 nuevos proyectos de investigación con el objetivo para curar el VIH.