Alejandro Abarca Cidón

El consejero delegado de HM Hospitales ha dado a conocer los resultados financieros del grupo hospitalario durante el pasado ejercicio, en los que se refleja un disparo en la facturación.

Salud35
23 abril 2017 | 23:58 h
Alejandro Abarca Cidón
Alejandro Abarca Cidón
Alejandro Abarca Cidón, el consejero delegado de HM Hospitales ha presentado las cuentas anuales del grupo hospitalario. En ellas destaca el disparo de su facturación en 2016, que alcanzó los 336 millones de euros con un crecimiento del 21% con respecto a 2015, cuando se registraron 277 millones de euros. El Ebitda normalizado se situó en los 56,2 millones de euros.
"El crecimiento de HM Hospitales exige un orden y una sólida base asistencia que integre y consolide cada adquisición para dotarla de todos los recursos necesarios"

En este sentido, Abarca aseguró que “el crecimiento de HM Hospitales exige un orden y una sólida base asistencial que integre y consolide cada adquisición para dotarla de todos los recursos asistenciales y humanos necesarios”.

La evolución de las áreas de I D i y Formación destacaron el pasado ejercicio debido al crecimiento del 9% de su facturación al 9%. En cuanto al empleo, la red de hospitales logró 3.750 empleos directos en 2016.

Además, durante el 2016, HM Hospitalestambién ha experimentado su consolidación en Galicia con la incorporación de HM Rosaleda y HM La Esperanza en Santiago de Compostela. En cuanto a su desembarco en León, el grupo obtuvo el 75% del accionariado de Clínica San Francisco, e incorporó la Obra Hospitalaria de Nª Señora de Regla.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído