Aldi se suma a SuperSano y Alcampo y retira los productos con aceite de palma

A lo largo de 2017 suprimirá este ingrediente de los productos de su línea ecológica "GutBio".

Salud35
20 abril 2017 | 19:30 h
Aldi se suma a SuperSano y Alcampo y retira los productos con aceite de palma
Aldi se suma a SuperSano y Alcampo y retira los productos con aceite de palma
Aldi eliminará el 100% del aceite de palma de todos los productos ecológicos de su marca propia, “GutBio”, a lo largo de 2017.

Así lo ha comunicado la compañía, que se une a SuperSano y Alcampo en la lucha contra este ingrediente, que, desde hace varias semanas, está en el punto de mira por sus efectos contra la salud.

"Desde hace varias semanas, el aceite de palma está en el punto de mira"
Y es que, como ya hemos explicado en ECSalud.com, los nutricionistas recomiendan no abusar de este ingrediente; aunque desde Nestlé crean que solo se trata de una “alarma social”.

Lo cierto es que ya hay una petición en Change.org para que el Ministerio de Sanidad tome cartas en el asunto y se restrinja y/o sustituya el uso del aceite de palma en los productos.

En este sentido, otras cadenas de alimentación, como Mercadona, Día o Eroski, también han indicado que están intentando sustituir este ingrediente en los productos de sus marcas blancas.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído