24/MAYO/2017
salud


NACIONAL

Alcampo también retira el aceite de palma de sus productos

La multinacional ha decidido sumarse a la polémica y ha decidido retirar los productos que contengan este ingrediente, tanto de sus proveedores como de su marca propia.

ALBA GALVÁN | Madrid - 04-04-2017

Recientemente, informábamos en ECSalud de la retirada del aceite de palma de la mano de SuperSano, la primera cadena de supermercados ecológicos en prohibir el aceite de palma en sus productos.

"Estamos trabajando con nuestros proveedores con el objetivo final de eliminar el aceite de palma en todas aquellas referencias en las que tecnológicamente sea posible sustituirlas"
No obstante, Alcampo ha decidido sumarse a esta polémica, y también ha decidido retirar los productos que contengan este tipo de aceite. Tal y como anuncian en su página web, en total, retirarán más de 100 referencias, por considerarlas nocivas para la salud y para el medio ambiente.

La cosa no acaba ahí, la multinacional ha decidido extrapolar esta decisión a su marca blanca, de manera que también dejará de vender sus propios productos si estos contienen el ingrediente que ha desatado la alarma nutricional y ha revolucionado los medios de comunicación.

Y es que, aceite de palma, a pesar de su origen vegetal, es rico en grasas saturadas, por lo que además de perjudicar a la salud del organismo, tiene un efecto devastador en el medio ambiente.

Desde ECSalud.com nos hemos puesto en contacto con Alcampo, desde donde nos han asegurado que "En Auchan Retail España se está trabajando con los proveedores con el objetivo final de eliminar el aceite de palma de nuestras marcas propias en todas aquellas referencias en las que tecnológicamente sea posible sustituirlas, y en las que no, asegurar que dicho aceite proceda de fuentes sostenibles".

OTROS HIPERMERCADOS

El debate ha llevado a otras marcas como Eroski, Mercadona, Día o El Corte Inglés a barajar la misma opción de sustituir el aceite de palma de sus productos, pero habrá que ver si estas cadenas consiguen su propósito, ya que este ingrediente se encuentra presente en infinidad de alimentos.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en NACIONAL




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Antonio Ballesteros

Director General de Reig Jofre, compañía que ha presentado el primer complemento nutricional para combatir todos los factores que inciden en la alopecia androgenética femenina.
Documento sin título

Sinclair Pharma

Compañía dedicada a la creación y desarrollo de marcas en diferentes áreas de la estética facial.