25/JUNIO/2017
salud


INTERNACIONAL

Airway Therapeutics cierra una ronda de financiación de casi seis millones de euros

Los ingresos de la financiación se destinarán al desarrollo de su producto líder AT-100, el cual podría tener un impacto crítico en la prevención de la displasia broncopulmonar en bebés prematuros.

REDACCIÓN | Madrid - 08-03-2017

Airway Therapeutics, una compañía biotecnológica enfocada en desarrollar nuevas intervenciones para las enfermedades pulmonares agudas y crónicas en los bebés prematuros, ha cerrado una ronde de financiación de 6,3 millones de dólares (5,96 millones de euros).
"Se trata de un momento emocionante para nuestra empresa mientras seguimos ejecutando el plan hacia nuestras metas y pruebas clínicas"

Entre los inversores participantes en la ronda se encuentran Cincinnati Children´s Hospital Medical Center, Cincy Tech y Queen City Angels.

Esta financiación se destinará al desarrollo de AT-100, un producto de primera clase que podría tener un impacto crítico en la prevención de la displasia broncopulmonar, un paro en el desarrollo pulmonar que afecta a unos 160.000 bebés prematuros en los Estados Unidos y Europa, y que tiene una tasa de mortalidad del 49%.

“Los ingresos de esta ronda de financiación permitirán a Airway Therapeutics continuar su camino en el desarrollo de AT-100”, ha asegurado Marc Salzberg, CEO de la compañía. “Se trata de un momento emocionante para nuestra empresa mientras seguimos ejecutando el plan hacia nuestras metas y pruebas clínicas”.

Por otra parte, para guiar a Airway Therapeutics a través del proceso de fabricación de esta proteína, la compañía ha contratado a Paul V. Remsen como vicepresidente de manufactura, ya que aporta 20 años de experiencia técnica en empresas como Genzyme, MedImmune, Amgen y Regeneron Pharmaceuticals.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en INTERNACIONAL




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Pedro Cano

El CEO de BA ha celebrado los 20 años de la consultoría de comunicación, donde ha destacado la trayectoria de la compañía, el trabajo del equipo y el apoyo de clientes y profesionales del sector.
Documento sin título

Grupo Mediforum

El grupo editor de ConSalud.es ha celebrado la segunda edición de sus Premios ConSalud, a los que han acudido más de 240 personas.