Air Liquide lanza su primera solución e-salud de atención sanitaria en el hogar

La compañía ha presentado Chronic Care Connect, un dispositivo de monitoreo remoto para apoyar a los pacientes con enfermedades crónicas desde su casa.

Air Liquide lanza su primera solución e-salud de atención sanitaria en el hogar
Air Liquide lanza su primera solución e-salud de atención sanitaria en el hogar
Salud35
12 septiembre 2017 | 19:30 h
Air Liquide ha lanzado su primera solución electrónica destinada a la atención sanitaria en el hogar. Se trata de Chronic Care Connect, un dispositvo de monitoreo remoto para apoyar a los pacientes con enfermedades crónicas desde su casa.

Gracias a esta tecnología, los pacientes son monitoreados a diario de forma remota con el apoyo individualizado de los profesionales de enfermería de Air Liquide a través de un centro de enfermería certificado. Eso sí, dependiendo del protocolo de monitoreo prescrito por el médico, los pacientes utilizan uno o más sistemas conectados, ya sea un monitor de presión arterial, una oximetría de pulso, un medidor de glucosa o ventilador…
Gracias a esta tecnología, los pacientes son monitoreados a diario de forma remota con el apoyo individualizado de los profesionales de enfermería de la compañía

Los datos médicos del paciente se envían a los enfermeros y son analizados por ellos para intercambiar información regular con los médicos.

De esta manera, los pacientes se benefician de un apoyo personalizado que ayuda a mejorar su calidadde vida. En cuanto a sus médicos, éstos tienen acceso a una solución operativa que permite el manejo preventivo de la evolución de la enfermedad del paciente, pero evitando su hospitalización.

Esta solución conectada de Air Liquide se está desarrollando actualmente en Francia y en España, y está disponible para pacientes que padecen insuficiencia cardíaca crónica y diabetes. No obstante, en los próximos meses también estará disponible para pacientes con insuficiencia respiratoria crónica.

“La rápida adopción de las tecnologías digitales, junto con el apoyo sanitario humano, abre nuevas oportunidades para ofrecer servicios innovadores a pacientes, médicos y sistemas sanitarios”, ha asegurado François Jackow, miembro del Comité Ejecutivo del grupo Air Liquide.
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído