28/JULIO/2017
salud


RSC

Air Liquide Healthcare, comprometida con la protección de los pacientes más frágiles

Compañías como Air Liquide Healthcare, tienen entre sus principales valores, la responsabilidad en el desarrollo de su actividad, el compromiso con los públicos que le rodean y el respeto y la conservación del medio ambiente.

ALBA GALVÁN | Madrid - 29-04-2017

Air Liquide Healthcare, durante sus más de 115 años de existencia, pone de manifiesto el compromiso de actuar de forma responsable para mejorar día a día la sociedad y el medio ambiente: la seguridad en sus acciones y procesos, la protección de la vida, el desarrollo de sus empleados y el compromiso con la investigación y la calidad de vida de sus pacientes. Esta última se pone de manifiesto de múltiples maneras, desde la formación e información a pacientes para el mejor manejo de su enfermedad hasta el apoyo de iniciativas que favorezcan la experiencia de los pacientes en el entorno hospitalario.

"Con las actividades damos todo nuestro apoyo para mejorar la estancia hospitalaria de pacientes pediátricos que se someten a cualquier procedimiento quirúrgico"
La compañía colabora activamente con la Fundación Theodora para favorecer y mejorar la estancia hospitalaria de los pacientes pediátricos que por diversos motivos sufren algún tipo de proceso quirúrgico durante su infancia. A través de los doctores Sonrisa (profesionales específicamente preparados para dar soporte psicológico a familiares, para entretener a los pacientes pediátricos y para mejorar el clima durante los procesos de ingresos hospitalarios), la experiencia de estos niños se ve significativamente mejorada y por tanto, su calidad de vida también.

Durante el 2016, Air Liquide Healthcare colabora de forma activa junto a la Fundación Theodora en el programa de acompañamiento quirúrgico a pacientes pediátricos en cinco hospitales universitarios repartidos por todo el territorio nacional. En este programa, cerca de 800 niños y más de 1400 familiares y profesionales sanitarios se ven beneficiados de la visita de los doctores Sonrisa, que trabajan para llevar la ilusión a estas familias y fomentan un ambiente más relajado y más humano durante una intervención quirúrgica dentro del hospital.

Además, estas iniciativas se hacen extensivas a sus empleados, donde voluntarios de todas las regiones pueden participar llevando la ilusión a estos niños. Pijamas decorados con pinturas llamativas, zapatillas para estar más cómodos en el hospital, o talleres de manualidades en los centros hospitalarios hacen que los pacientes pediátricos vivan su intervención de una manera más agradable y divertida.

“No queremos ayudar solo de forma puntual a los pacientes, sino que queremos ofrecer nuestro compromiso a largo plazo. Con las actividades desarrolladas junto a la Fundación Theodora damos todo nuestro apoyo para mejorar la estancia hospitalaria de pacientes pediátricos que se sometan a cualquier procedimiento quirúrgico”, explica Jesús Beristain, director general de la actividad hospitalaria en Air Liquide Healthcare. “Además, iniciativas como esta permiten que nuestros empleados y clientes colaboren y tomen conciencia de nuestra misión; la protección y el cuidado de la vida de los más frágiles”.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en RSC




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Ion Arocena, director general de Asebio

El director general de la Asociación Española de Bioempresas ha presentado el Informe Anual 2016, donde se recoge el alza de la inversión en el sector tecnológico.
Documento sin título

Boehringer Ingelheim

La compañía ha superado la cifra de participantes en la categoría audiovisual de su Premio al Periodismo en Medicina y ha cerrado la 30ª convocatoria con un total de 377 trabajos inscritos.