Air Liquide estrena su nueva identidad visual

La compañía ha cambiado su logotipo, el quinto desde que se fundara la compañía hace 115 años; además, ha completado la adquisición de Airgas y ha lanzado el programa Neos.

Salud35
17 enero 2017 | 10:00 h
Air Liquide estrena su nueva identidad visual
Air Liquide estrena su nueva identidad visual
Air Liquide se está transformando y ha decidido cambiar su identidad visual con un nuevo logotipo, el quinto desde que se fundara la compañía hace 115 años. Un cambio que coincide con la adquisición de Airgas y el lanzamiento del programa de Neos para el periodo 2016-2020, marcando una nueva fase en la historia de la compañía.

Con su programa de compañía NEOS, Air Liquide está implementando una estrategia de transformación centrada en el cliente para proporcionar un crecimiento rentable a lo largo del tiempo. Esta estrategia, en la que la innovación es el camino predominante hacia el crecimiento, está diseñada para ofrecer nuevas soluciones a los desafíos planteados por la transición energética y ambiental, la salud y la transformación digital.

La adquisición de Airgas y el lanzamiento del programa de Neos para el periodo 2016-2020 marcan una nueva fase en la historia de la compañía
Este cambio de la identidad visual ilustra por tanto la transformación del grupo y marca una nueva etapa en su historia. Mientras mantiene los fundamentos de la marca (el nombre, el código de colores y la construcción del logotipo), el monograma AL da paso a un nuevo símbolo de marca, el “Alpha” que simboliza el inicio de una nueva fase. La precisión de “Alpha” refleja la experiencia del grupo, su cultura científica y sus capacidades tecnológicas y de innovación.

Por otra parte, la redondez del símbolo y la tipografía minúscula evocan la proximidad del grupo con sus stakeholders y su contribución a los grandes desafíos de la sociedad. Por último, la eliminación de la caja alrededor de la marca simboliza su apertura, ya sea en su forma de innovar o en su diálogo continuo con las comunidades.

Esta nueva identidad visual Air Liquide viene a completar la firma del Grupo Creative Oxygen lanzada en 2014. La experiencia se expresa en el dominio del "oxígeno", molécula esencial para la vida, la materia y la energía, mientras que la proximidad y la apertura se transmiten en la "creatividad" de los equipos.

“Esta nueva identidad visual es una fuerte señal de la transformación de Air Liquide. Marca el inicio de una nueva fase en la historia del Grupo en un momento en el que cambia de dimensión. Gracias a unos equipos comprometidos y apasionados, a la confianza de nuestros clientes y la fidelidad de nuestros accionistas, confiamos en la capacidad del Grupo para proseguir su desarrollo y crear valor en el largo plazo para todos sus stakeholders”, ha declarado Benoît Potier, presidente y director general del Grupo Air Liquide.

Para acompañar esta nueva identidad visual, Air Liquide lanza una campaña de comunicación multicanal #AirLiquideistransforming con el acento puesto sobre lo digital y las redes sociales.




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