Air Liquide aboga por el concepto de “hospital friendly”

Los denominados hospitales del futuro cuentan con un nuevo rol basado en la innovación y las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familiares.

Salud35
28 junio 2017 | 10:00 h
Air Liquide aboga por el concepto de “hospital friendly”
Air Liquide aboga por el concepto de “hospital friendly”
Los hospitales protagonizan la mayor parte del gasto sanitario de los sistemas de salud de los países que forman la Unión Europea. No obstante, en la mayoría de ellos, los recursos no experimentan un crecimiento notable a pesar de que la demanda sigue exigiendo unos servicios sanitarios de calidad.

En este sentido, los centros hospitalarios viven una transición y un cambio de rol. Dos nuevos conceptos aparecen en este contexto y se convierten en las máximas prioridades: hospital “friendly” y hospital “efficient”. Esto se traduce en primer lugar en la humanización de la sanidad para mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias, y en segundo lugar en proporcionar más y mejores servicios con menos recursos o, en el peor de los casos, con presupuestos congelados.
La innovación de los procesos sanitarios cobra una mayor importancia en los ámbitos especializados, englobando tanto a los procesos clínicos como a los flujos de pacientes

Concretamente, para lograr un hospital “friendly” o “amigable”, los hospitales se están basando en la innovación con el objetivo de encontrar nuevas soluciones tecnológicas que mejoren la atención sanitaria, facilitando información a los pacientes, identificando errores y agilizando los tiempos de espera.

De hecho, la innovación de los procesos sanitarios cobra una mayor importancia en los ámbitos especializados, englobando tanto a los procesos clínicos como a los flujos de pacientes dentro del hospital. De este modo se están desarrollando nuevos servicios y modelos de gestión de tecnología sanitaria que conducen hacia la humanización de los “hospitales del futuro”.

Los programas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) también juegan un papel importante en materia de humanización en los hospitales, donde hasta los propios partners y proveedores de los centros colaboran con campañas y actividades de apoyo a los pacientes para facilitar estancia hospitalaria y su experiencia de tratamiento.

Compañías comoAir Liquide Healthcare tienen un fiel compromiso de con los pacientes que ponen de manifiesto o bien facilitando formación e información para mejorar el manejo de su enfermedad, o bien mediante iniciativas que favorezcan la experiencia de los pacientes en el entorno hospitalario.

De hecho, la empresa colabora activamente con la Fundación Theodora para favorecer y mejorar la estancia hospitalaria de los pacientes pediátricos que, por diversos motivos, sufren algún tipo de proceso quirúrgico durante su infancia.


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