28/JULIO/2017
salud


ECONOMIA

Aier Eye consigue luz verde para la OPA sobre la totalidad de acciones de Clínica Baviera

La CNMV ha autorizado al grupo chino para que lleve a cabo la oferta sobre el 100% del capital social por un importe cercano a los 152 millones de euros.

De izd. a drcha.: Eduardo Baviera y Julio Baviera, fundadores de Clínica Baviera.
REDACCIÓN | Madrid - 28-06-2017

Aier Eye International ha recibido luz verde de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para la Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre la totalidad de las acciones de Clínica Baviera pocos días después de conseguir la aprobación china, como ya informamos en ECSalud.com.
La oferta se extenderá de modo efectivo al 90% del capital social con la adquisición de 14,6 millones de acciones

De esta manera, el importe de la oferta se dirige al 100% del capital social de Clínica Baviera y ascendería a unos 152 millones de euros, a razón de 10,35 euros por acción. Eso sí, como se excluyen 1,6 millones de títulos representativos del 10% del capital que han sido inmovilizadas por su titular, la oferta se extenderá de modo efectivo al 90% del capital social con la adquisición de 14,6 millones de acciones.

En su condición de accionista, Corporación Financiera Alba también suscribió un compromiso irrevocable de aceptación de la OPA formulada por el grupo asiático, al igual que otros seis accionistas de Clínica Baviera.

En cuanto a Eduardo Baviera, Julio Baviera y Fernando Llovet, socios fundadores de Clínica Baviera, éstos mantendrán el 10% del capital social y continuarán gestionando la compañía.

Por otra parte, se ha presentado como garantía un aval por importe de 151,9 millones de euros emitido por BNP Paribas Sucursal en España.

El plazo de aceptación de la oferta será de 30 días naturales a partir del día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la misma, finalizando también en día hábil bursátil.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en ECONOMIA




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Ion Arocena, director general de Asebio

El director general de la Asociación Española de Bioempresas ha presentado el Informe Anual 2016, donde se recoge el alza de la inversión en el sector tecnológico.
Documento sin título

Boehringer Ingelheim

La compañía ha superado la cifra de participantes en la categoría audiovisual de su Premio al Periodismo en Medicina y ha cerrado la 30ª convocatoria con un total de 377 trabajos inscritos.