Afecade, la nueva plataforma de afectados por las cadenas dentales

Se trata de la primera plataforma para representar y ayudar a los consumidores que se enfrentan a los fraudes y malas praxis de las clínicas odontológicas y franquicias dentales.

Salud35
10 diciembre 2016 | 23:59 h
Afecade, la nueva plataforma de afectados por las cadenas dentales
Afecade, la nueva plataforma de afectados por las cadenas dentales
Negotia Abogados ha impulsado la creación de la Plataforma de Afectados por las Cadenas Dentales (Afecade) con el objetivo de representar y ayudar a los consumidores que se enfrentan a los fraudes y malas praxis de las clínicas odontológicas y franquicias dentales.

"La finalidad no es solo abrir procedimientos judiciales, sino también dar apoyo y consejos para no ser engañados"
“La finalidad de Afecade no es solo abrir procedimientos judiciales, sino también dar apoyo y consejos para no ser engañados. Porque no todos los afectados están preparados para afrontar un proceso judicial”, ha señalado Ángela de Miguel, socia fundadora de Negotia Abogados.

Y es que, por una parte se tratará de realizar una labor de difusión para ayudar a los afectados, y por otra, se intentará conseguir indemnizaciones individuales para recuperar la inversión realizada por los afectados.

De Miguel también ha explicado que impulsan la plataforma ya que “algunos colegios de odontólogos españoles nos confirman su estupor y preocupación por los tintes que está cogiendo el asunto y nos llegan varios casos de afectados”.

Por el momento, darse de alta en Afecade es totalmente gratuito y no tiene ningún coste periódico. Además, en el caso de necesitar iniciar un proceso judicial, los abogados no cobran nada hasta que se gane el juicio y se cobre la indemnización pertinente.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído