24/ABRIL/2017
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Adeslas Dental se hace con dos certificaciones de calidad y medio ambiente

La compañía ha certificado por primera vez sus 149 clínicas en la norma 14001:2015 sobre medioambiente y ha adaptado su Sistema de Gestión de Calidad a la certificación ISO 9001:2015.

REDACCIÓN | Madrid - 19-04-2017

Adeslas Dental, la filial de SegurCaixa Adeslas, ha concluido el proceso de auditoría externa de calidad con buenos resultados y con la conformidad de Aenor, la entidad certificadora. A cierre de 2016, Adeslas Dental contaba con 149 clínicas dentales propias, 910 sillones odontológicos y más de 1.300 odontólogos en toda España.

En ese ejercicio su actividad se había incrementado un 20% tras atender a 615.000 pacientes que han realizado 3,2 millones de consultas y haber efectuado 180.000 actos odontológicos pediátricos, 265.000 higienes, 310.000 obturaciones y 210.000 revisiones de ortodoncia.

A cierre del pasado ejercicio, el nivel de satisfacción del cliente superaba el 97% en todas sus clínicas
La compañía cuenta con un Sistema de Gestión Integrado cuyo objetivo es garantizar la homogeneidad en los procesos clave como citación, recepción o asistencia sanitaria y que también incorpora medidas para el cuidado del medioambiente y la escucha de las opiniones de los clientes. El sistema evalúa más de 150 aspectos de control y en su desarrollo participan 11 equipos de trabajo formados por personal de las clínicas y de servicios centrales.

El desarrollo del plan de calidad ha supuesto redoblar esfuerzos en la definición y ajustes de procesos, pero también la implementación de cambios en un plazo muy corto. En el proceso, se ha visto involucrado tanto el personal de las clínicas (con formaciones, comités, implantaciones y auditorías) como el personal de servicios centrales.

Con esta filosofía, la compañía adaptó en 2016 el sistema de gestión de calidad a la nueva norma ISO 9001:2015 en 137 clínicas dentales y amplió la certificación a otros nuevos 12 centros. También certificó por primera vez a sus 149 clínicas en la norma ISO 14001:2015 sobre gestión medioambiental.

Además, como parte de su compromiso de situar al asegurado en el centro de su estrategia, Adeslas Dental ha analizado también todos los procesos clave del “Pasillo del Cliente” para mejorar la percepción de la calidad en la prestación de servicios asistenciales. Además, a cierre del pasado ejercicio, según los estudios realizados en todas sus clínicas, el nivel de satisfacción del cliente superaba el 97%.


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