23/JULIO/2017
salud


NACIONAL

Adeslas, Asisa, DKV y Sanitas, ¿qué ofrecen por algo más de 10 euros al mes?

La agresiva política de precios con la que trabajan hoy en día las aseguradoras de salud les ha llevado a ofrecer pólizas con precios low cost.

REDACCIÓN | Madrid - 09-07-2017

Los seguros de salud viven una contratación masiva que se ha traducido en una gran competitividad entre las empresas aseguradoras, con agresivas políticas de precios para convertirse en las número uno.

Y es que, hasta el momento, contar con un seguro de salud privado era algo privilegiado y, además, la gran ventaja es que implicaba una asistencia prácticamente inmediata, lo que ha servido durante mucho tiempo como “gancho publicitario” para las compañías…

Y es que, actualmente, llueven las ofertas vía telefónica y vía correo electrónico, ya sea desde las propias compañías o de los comparadores de seguros, que te incitan a calcular la póliza más adecuada a tu caso.

Por ejemplo, Adeslas ofrece un seguro médico básico, bastante low cost, desde 14,50 euros al mes, que incluye el acceso directo a consultas, Medicina Primaria, especialidades y medios diagnósticos. Por su parte, el de Asisa tiene un coste de 25,42 euros al mes e incluye un copago, aunque es uno de los más completos ya que cubre la hospitalización y la cirugía, tratamientos especiales e implantes.

La contratación masiva de estos seguros ha colapsado la sanidad privada dando lugar a mayores listas de espera
Por otra parte, los comparadores de seguros publicitan que Sanitas cuenta con pólizas desde 15 euros, aunque si se busca información directamente en su web, el precio asciende a los 23 euros al mes. Se trata de su seguro más básico e incluye la Medicina Primaria, todas las especialidades médicas, las pruebas diagnósticas y los métodos terapéuticos simples.

El puesto número 1 de pólizas básicas se lo lleva DKV, cuyo seguro más básico se oferta a partir de 9 euros mensuales con la cobertura más básica.

No obstante, las consecuencias de la contratación masiva de estos seguros no han tardado en llegar... Por un lado, encontramos una serie de periodos de carencias en la cobertura de determinadas pruebas o especialidades; así como la restricción al acceso de algunos servicios o determinadas pruebas, como una colonoscopia o una resonancia magnética que, en la mayoría de las ocasiones, se debe abonar aparte.

Además, esta masificación ha provocado que la que era la principal ventaja de un seguro privado, no tener listas de espera, se haya convertido en una de las quejas más corrientes por parte de los asegurados.

De hecho, como ya adelantamos el verano pasado en ECSalud.com, aseguradoras como Adeslas o Sanitas ya vivieron la problemática de las “dobles listas de espera”, en las que el colapso de los centros privados no era el único contratiempo, sino que además se sumaba la posibilidad de “hacer un hueco previo” a aquellos pacientes que abonan el importe íntegro de la consulta.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en NACIONAL




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 1
Arturo Lopez
lo cierto es que cada vez más el servicio de a sanidad privada está más demandado y colapasado, per sin duda merece la pena. Yo contraté mi seguro médico con Adeslas en https://adeslas.numero1salud.es/salud/individual.html y estoy encantado

11-07-2017

Documento sin título

Ion Arocena, director general de Asebio

El director general de la Asociación Española de Bioempresas ha presentado el Informe Anual 2016, donde se recoge el alza de la inversión en el sector tecnológico.
Documento sin título

Boehringer Ingelheim

La compañía ha superado la cifra de participantes en la categoría audiovisual de su Premio al Periodismo en Medicina y ha cerrado la 30ª convocatoria con un total de 377 trabajos inscritos.