24/JUNIO/2017
salud


ECONOMIA

Acticor Biotech recauda un 1,5 millones de euros de CapDecisif Management

Los fondos se utilizarán para acelerar el estudio clínico de ACT-017, un principio activo para el tratamiento de emergencia del accidente cerebrovascular isquémico agudo.

REDACCIÓN | Madrid - 10-02-2017

Acticor Biotech ha recaudado un millón y medio de euros de CapDecisif Management, aunque la compañía ya había asegurado 1,4 millones en el primer cierre, lo que eleva el importe total invertido a 2,9 millones de euros.

Este nuevo fondo permitirá a Acticor Biotech seguir el desarrollo de su principio activo ACT-107 para el tratamiento de emergencia del accidente cerebrovascular isquémico agudo y comenzar la fase I de su ensayo clínico, que podría iniciarse a principios del cuarto trimestre de 2017.

El ensayo clínico en fase I podría comenzar a principios del cuarto trimestre de 2017
“Este segundo cierre apoyará la finalización de nuestro paquete preclínico para nuestro candidato a fármaco ACT-017, por lo que agradecemos a CapDecisif Management su confianza en nuestra tecnología de tratamiento de accidentes cerebrovasculares y les damos la bienvenida a bordo”, ha manifestado Gilles Avenard, director ejecutivo de Acticor Biotech.

Por su parte, el profesor Mikael Mazighi, miembro de la junta de asesoría clínica de Acticor Biotech ha asegurado que, “el enfoque terapéutico de Acticor es prometedor como terapia complementaria a la trombólisis, totalmente en línea y compatible con la trombectomía mecánica”.

En palabras de Catherine Boul, socia de CapDecisif Management: “estamos encantados de invertir en Acticor Biotech en un momento tan importante para la compañía. ACT-017 tiene el potencial para satisfacer una necesidad médica global no satisfecha en los últimos 20 años”.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en ECONOMIA




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Luis Mayero

El consejero de Asisa Lavinia y delegado médico de Asisa Madrid, ha sido nombrado presidente del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS).
Documento sin título

Previsión Sanitaria Nacional (PSN)

La compañía ha inaugurado esta misma semana de forma oficial sus nuevas sedes gallegas en las provincias de Ourense y Pontevedra.