25/JUNIO/2017
salud


RSC

AbbVie y la Fundación Theodora, juntas por los niños con enfermedades inflamatorias

Ambas compañías, en colaboración con la Fundación Piel Sana, Geteccu y SERPE, han puesto en marcha un proyecto que pretende devolver la sonrisa a los pacientes más pequeños.

REDACCIÓN | Madrid - 24-11-2016

Coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos del Niño, celebrado este martes, AbbVie y la Fundación Theodora, en colaboración con la Fundación Piel Sana de la AEDV, Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (Geteccu) y Sociedad Española de Reumatología Pediátrica (SERPE) ponen en marcha una acción social que pretende devolver la sonrisa a los niños que tienen que acudir al hospital para tratar sus enfermedades inflamatorias inmunomediadas.

La iniciativa "Una sonrisa, un sueño" busca mejorar la vida de los niños con psoriasis, enfermedad de Crohn, o artritis idiopática juvenil. Estas patologías coinciden en varios aspectos como el impacto en la calidad de vida y la necesidad de tratamientos prolongados debido a su cronicidad. Además, estos pacientes presentan con frecuencia comorbilidades y manifestaciones que van más allá de su enfermedad, por lo que es necesario un abordaje multidisciplinar entre distintos especialistas.

”Una sonrisa, un sueño” busca mejorar la vida de los niños con psoriasis, enfermedad de Crohn, o artritis idiopática juvenil
Los Doctores Sonrisa, mediante el humor positivo y la escucha activa, consiguen desdramatizar las situaciones difíciles que cada habitación o acompañamiento quirúrgico suponen y a través de la improvisación creativa, la adaptación a la situación y la capacidad de actuar en consecuencia logran cambiar la atmósfera en la que se encuentran.

"En AbbVie vivimos muy de cerca las situaciones tan difíciles con las que algunas familias conviven. Por ello, nuestro compromiso está en trabajar cada día para contribuir a mejorar la vida de las personas”, ha señalado Belén López, directora del área de iniciativas para pacientes y comunicación de AbbVie.

Por su parte, Alejandro Echegaray, director general de Fundación Theodora España ha destacado que “es muy motivador contar con el compromiso de empresas como Abbvie, que nos permiten acercarnos a más niños en los hospitales, en este caso por enfermedades inflamatorias inmunomediadas. Todos los niños merecen el alivio de su estancia hospitalaria, y llevarles la visita del Doctor Sonrisa es nuestra pequeña aportación".


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en RSC




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Pedro Cano

El CEO de BA ha celebrado los 20 años de la consultoría de comunicación, donde ha destacado la trayectoria de la compañía, el trabajo del equipo y el apoyo de clientes y profesionales del sector.
Documento sin título

Grupo Mediforum

El grupo editor de ConSalud.es ha celebrado la segunda edición de sus Premios ConSalud, a los que han acudido más de 240 personas.