23/AGOSTO/2017
salud


ECONOMIA

AbbVie satisfecha con la continua solidez del negocio

Ha obtenido unos ingresos netos de 6.944 millones de dólares en el segundo trimestre del año; y un beneficio neto de 1.915 millones de dólares.

Richard A. Gonzalez, presidente y CEO de AbbVie.
REDACCIÓN | Madrid - 31-07-2017

La compañía farmacéutica AbbVie ha registrado unos ingresos netos de 6.944 millones de dólares (5.907 millones de euros) en el segundo trimestre de 2017, un 7,6% más que el mismo trimestre de 2016; por ello, Richard A. Gonzalez, presidente y CEO de AbbVie, ha asegurado que “estamos muy satisfechos con la continua solidez de nuestro negocio. Nuestros resultados financieros del segundo trimestre reflejan una sólida ejecución comercial y operativa”.

En cuanto al beneficio neto, ha alcanzado los 1.915 millones de dólares (1.631 millones de euros) entre abril y junio de 2017, un 18,9% más que lo registrado el mismo periodo del año anterior.

"Seguimos muy contentos por los recientes avances que hemos conseguido con nuestra cartera de productos de última etapa"
Además, ha indicado que “también seguimos muy contentos por los recientes avances que hemos conseguido con nuestra cartera de productos de última etapa, incluidos los excelentes resultados de un ensayo para registro de nuestro inhibidor selectivo de JAK1, upadacitinib; y esperamos poder ver los datos provenientes de numerosos estudios adicionales en el segundo semestre”.

También en este segundo trimestre del año AbbVie se ha hecho eco de que el Comité Europeo de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha emitido un dictamen positivo recomendando la autorización de comercialización de Maviret (glecaprevir/pibrentasvir, o G/P), un tratamiento bajo investigación, pan-genotípico para adultos con infección VHC crónica. Aunque la Comisión Europea revisará el dictamen del CHMP y no se espera una decisión final hasta el tercer trimestre de 2017.

En cuanto a las perspectivas para el año completo, la farmacéutica ha confirmado su previsión de ingresos por acción diluidos auditados para el ejercicio completo 2017, de 4,55 a 4,65 dólares (3,87 a 3,95 euros).


Lo último publicado en ECONOMIA




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Bill Gates

La fundación del empresario tiene planeado gastar más de 254 millones de euros en programas de salud pública de reducción de la pobreza en Tanzania durante el resto del ejercicio.
Documento sin título

Asisa

La compañía será la aseguradora médica de los funcionarios públicos de Huelva.