AbbVie pagará 122,66 millones de euros por tergiversar los efectos de un medicamento

Así lo ha determinado un jurado federal en Chicago, en respuesta a una demanda presentada en 2014 por un paciente del comercializado como AndroGel.

Richard A. González, CEO de AbbVie.
Richard A. González, CEO de AbbVie.
Salud35
25 julio 2017 | 23:59 h

AbbVie deberá pagar 150 millones de dólares (122,66 millones de euros) en daños punitivos a un paciente por tergiversar los riesgos del reemplazo de testosterona en su medicamento, comercializado como AndroGel, según ha hecho público la agencia Reuters.

 

 

"La compañía no fue estrictamente responsable, pero sí comercializó falsamente el medicamento"

Según ha determinado un jurado federal de Chicago (Estados Unidos), AbbVie no fue negligente o estrictamente responsable del ataque al corazón que sufrió el paciente después del uso de AndroGel, pero sí que “la compañía comercializó falsamente el medicamento”.

Esta es la primera demanda a la que se enfrenta la farmacéutica por este fármaco, pero parece que no será la única, ya que más de 6.000 pacientes se han unido para definir una estrategia legal y llevar a los Tribunales estos casos.

Además, el hecho de que el jurado haya establecido una sanción por daños punitivos “podría alentar a los demandantes y a sus abogados a que se den más casos y sea perseguido de manera más agresiva”, ha explicado un abogado consultado por Reuters.

 

 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído