20/AGOSTO/2017
salud


INTERNACIONAL

AbbVie logra luz verde para tratar la hepatitis C

Se trata de un fármaco para los adultos previamente no tratados, con o sin cirrosis leve, así como pacientes con enfermedad renal moderada a grave y aquellos en diálisis.

Richard González, CEO de la Abbvie.
MARÍA VELASCO | Madrid - 05-08-2017

AbbVie ha obtenido la aprobación de la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para su fármaco para tratar a ciertos adultos con hepatitis C Crónica.

Se trata de Mavyret y tiene como objetivo tratar a pacientes adultos no tratados previamente, con o sin cirrosis leve, pacientes con enfermedad renal moderada a grave y aquellos en diálisis.

"La aprobación de Mavyret demuestra el compromiso de AbbVie"
Es, además, el único tratamiento de ocho semanas de duración aprobado para todos los genotipos de Hepatitis C, según ha explicado la FDA, frente a los tratamientos estándar que tienen una duración de 12 semanas o más.

Por su parte, Michael Severino, vicepresidente ejecutivo de investigación de AbbVie, ha indicado que "con Mavyret, los médicos y los pacientes ahora tienen una opción de tratamiento que es altamente eficaz y tiene el potencial de curar a la mayoría de los pacientes con hepatitis C en tan sólo ocho semanas, independientemente del genotipo",

Además, ha destacado que "la aprobación de Mavyret demuestra el compromiso de AbbVie para avanzar en la ciencia y ayudar a resolver las necesidades no satisfechas mediante la entrega de una nueva cura para los pacientes que históricamente habían estado limitados a las opciones de tratamiento".


Lo último publicado en INTERNACIONAL




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Bill Gates

La fundación del empresario tiene planeado gastar más de 254 millones de euros en programas de salud pública de reducción de la pobreza en Tanzania durante el resto del ejercicio.
Documento sin título

Asisa

La compañía será la aseguradora médica de los funcionarios públicos de Huelva.