22/ENERO/2017
salud


NACIONAL

AbbVie colaborará con Lurie Cancer Center en materia de investigación

Ambas compañías han anunciado un acuerdo de colaboración de cinco años para avanzar en la investigación y los descubrimientos sobre el cáncer.

REDACCIÓN | Madrid - 04-01-2017

AbbVie colaborará con el centro oncológico Robert. H Lurie Comprehensive Cancer Center de la Universidad de Nortwstern con el objetivo de abordar de forma conjunta varias áreas de investigación oncológica que, entre otras, podrán incluir el estudio del cáncer de pulmón, mama, próstata, colorrectal y hematológico.

Para ello, ambas compañías han firmado un acuerdo de colaboración de cinco años de duración, por el que los científicos de Lurie Cancer Center podrán aplicar las nuevas terapias desarrolladas por AbbVie. Además podrán intercambiar conocimientos científicos entre sus equipos de investigación.

El comité directivo conjunto será el encargado de definir los proyectos objeto de la colaboración, mientras que los investigadores celebrarán un simposio anual para debatir resultados
“Una de las mejores decisiones que AbbVie puede tomar para ofrecer nuevas terapias contra el cáncer es combinar su experiencia en investigación y descubrimiento con el talento y los conocimientos de nuestros compañeros procedentes de la medicina académica”, ha asergurado Gary Gordon, vicepresidente de desarrollo clínico en Oncología de AbbVie. “Al trabajar con investigadores y médicos de primer orden del centro oncológico Lurie, AbbVie tiene todavía más posibilidades de ayudar a pacientes oncológicos en el futuro”.

Por su parte, Leonidas C. Platanias, director del Lurie Cancer Center ha afirmado que, “el hecho de poder investigar nuevos agentes terapéuticos de la mano de AbbVie nos brinda una oportunidad inmejorable de intensificar nuestros esfuerzos oncológicos traslacionales. Vamos a poder favorecer e impulsar el desarrollo de nuevas terapias contra varios tipos de cáncer”.

El comité directivo conjunto será el encargado de definir los proyectos de investigación objeto de la colaboración, mientras que los investigadores de las dos compañías celebrarán un simposio que tendrá lugar, como mínimo, una vez al año, para debatir los resultados de sus investigaciones conjuntas y posibles ideas para nuevos proyectos.

Como contrapartida, AbbVie también tendrá la posibilidad de obtener la licencia exclusiva de algunos de los descubrimientos realizados por el centro oncológico en el marco de este acuerdo.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en NACIONAL




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Roberto Urbez

El director general de Bristol-Myers Squibb ha confirmado el cierre del acuerdo de Oncología con Janssen con el objetivo de estudiar la combinación de sus medicamentos para el mieloma múltiple y otros tipos de cáncer.
Documento sin título

Gilead

La compañía ha destinado más de 21 millones de euros a la subvención de 12 nuevos proyectos de investigación con el objetivo para curar el VIH.