27/MARZO/2017
salud


ECONOMIA

Abbisko Therapeutics recauda 26 millones en una ronda de financiación de la Serie A

Los fondos irán destinados al avance de la compañía en materia de inmunoterapias contra el cáncer, de manera que se llevarán a cabo distintos ensayos clínicos.

REDACCIÓN | Madrid - 10-02-2017

Abbisko Therapeutics ha recaudado 28 millones de dólares (26,21 millones de euros) en una ronda de financiación de la Serie A que se utilizará para avanzar sus inmunoterapias contra el cáncer en distintos ensayos clínicos.
La inversión ha sido protagonizada por Lilly Asia Ventures, Sinopharm Capital, Jianxin Capital y TF Capital

La inversión ha sido protagonizada por Lilly Asia Ventures, Sinopharm Capital, Jianxin Capital y TF Capital.

En cuanto a los principales programas contra el cáncer, actualmente la compañía cuenta con tres compuestos preclínicos encabezados por su candidato principal, el principio activo ABSK001, que se encuentra en etapa de optimización.

“Estamos encantados de que las principales instituciones de inversión a nivel mundial se hayan involucrado en esta ronda de financiación a pesar de tratarse de una compañía de reciente creación”, ha manifestado Yao-Chang Xu, fundador y CEO de Abbisko Therapeutics.

Desde Abbisko Therapeutics sugieren que se centrarán, especialmente, en los medicamentos inmunológicos para tratar los tipos de cáncer que tienen una mayor incidencia entre las poblaciones de pacientes asiáticos, como es el cáncer de pulmón, hígado, estómago y esófago. Por otra parte, también contará con programas en fase temprana para enfermedades hepáticas, infecciones virales y trastornos del sistema nervioso central.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en ECONOMIA




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Héctor Ciria

El Consejo de Administración de Quirónsalud le ha nombrado Consejero Delegado del Grupo Quirónsalud.
Documento sin título

Astellas Pharma

La compañía ha llegado a un acuerdo de descubrimiento de fármacos con X-Chem por el que la farmacéutica japonesa ha pagado 14,80 millones de euros por adelantado.