El Comité Auditor de la Acreditación QH de IDIS se reúne antes de la III edición

El acto de entrega de las acreditaciones tendrá lugar el próximo 8 de noviembre, coincidiendo con el Día Mundial de la Calidad.

Salud35
17 octubre 2016 | 13:00 h
De izd, a drcha.: Félix Bravo, Marta Villanueva, Antonio Bernal y Adolfo Fernández-Valmayor.
De izd, a drcha.: Félix Bravo, Marta Villanueva, Antonio Bernal y Adolfo Fernández-Valmayor.
Los miembros del Comité Auditor de la Acreditación QH (QualityHealthcare) de IDIS, así como los miembros de la Oficina Técnica han celebrado la reunión previa a la entrega de las acreditaciones en su III edición, que tendrá lugar el próximo 8 de noviembre, coincidiendo con el Día Mundial de la Calidad, que se conmemora esa misma semana.

Han evaluado 65 solicitudes pertenecientes a hospitales privados, públicos, concertados y mutuas
Tras una exposición pormenorizada de todos los antecedentes de la Acreditación QH, se ha hecho un análisis exhaustivo y en profundidad de todos los centros asistenciales que se han presentado en esta tercera convocatoria.

Las 65 solicitudes evaluadas por el Comité AuditorQH corresponden en un 53% a centros privados, un26% a hospitales y centros asistenciales de titularidad pública, un 7% a centros concertados y un 12% a mutuas. En algunos casos las entidades se presentan por primera vez, mientras que en otros se trata de solicitudes para la mejora de la categoría.

La convocatoria tiene una periodicidad anual, a pesar de que la afluencia de solicitudes motivó una convocatoria extraordinaria cuyo acto de entrega se celebró el pasado 13 de enero. En total, son ya 59 las organizaciones asistenciales públicas y privadas que han sido merecedoras de esta distinción por realizar un esfuerzo considerable y manifiesto en la senda de la calidad.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído